Primera edición del Think Tank de Mercado Fitness

Fuente: Mercado Fitness- La traducción literal del inglés de Think Tank es “tanque de pensamientos”. Pero el concepto tiene un origen militar: durante la Segunda Guerra Mundial, hacía alusión a un recinto cerrado en el que científicos y militares se reunían  para  debatir  asuntos estratégicos. En su acepción moderna, se refiere a un comité de expertos o a una usina de ideas.

En este primer Think Tank de Mercado Fitness, se aborda una temática que puso sobre la mesa  Toni Brocal, referente de la industria del Fitness, de ESHI: la actualidad y futuro de las actividades colectivas dirigidas, así como las características del  consumidor  actual  y  sus  nuevas  preferencias. 

Para  reflexionar  al respecto, contaron con la participación de los siguientes invitados: Noemí Pena, Salvador Cereceda, Manel Mazaira, Francisco Cortegoso, Raziel  Villasana,  Albert  Villon,  Maria  González,  Álvaro  Barrio,  Paulo Akiau,  Gabriel  Domingo,  Jorge  Villa,  Yeison  Cubides,  Gisel  Swedzky, Mathías Lego, Gabriela Retamar, César Navarro, Laura Santín, Julián Rud, Jorge Rodríguez Prado y Javier Blanco.

Estas son las 10 ideas principales:

1-La caída en la participación de usuarios en actividades grupales dirigidas es un fenómeno evidente, que afecta a muchos, pero no a todos los gimnasios por igual.

✅2-Es el modelo tradicional de clases colectivas el que está en jaque, pero  las  actividades  grupales  con  engagement  -hiit,  funcional, circuitos, etc.-, siguen siendo requeridas.

✅3-Muchos  de  los  mejores  monitores  han  dejado  los  gimnasios, llevándose a sus clientes a estudios boutique o bien para iniciar sus propios emprendimientos.

✅4-La escasez de instructores en el mercado dificulta a los gimnasios el proceso de reclutamiento y produjo un aumento en el costo por hora  de los técnicos.

✅5-Los estudios boutique ofrecen una experiencia colectiva que supera la media de la oferta tradicional de clases en gimnasios y, por lo tanto, representan una competencia importante.

✅6-Así como cayó la participación en clases colectivas, ha disminuido también  el  uso  de  equipamiento  cardiovascular  y  aumentó  la predilección por el área de musculación.

✅7-Los usuarios más jóvenes eligen el entrenamiento de fuerza -sobre todo  el  de  peso  libre-  y  no  siguen  las  instrucciones  de  los entrenadores de piso, sino de influencers en sus móviles.

✅8-La gestión del área de musculación es más simple que la de Fitness grupal, donde hay que elegir instructores, definir contenido, manejar horarios, optimizar el uso del espacio, etc.

9- Es necesario un nuevo modelo de instructor, menos preocupado por aspectos  técnicos  del  entrenamiento,  y  más  enfocado  en  lograr conectar con sus clientes.

✅10- Los gimnasios que quieran tener una oferta de actividades colectivas competitiva deberán adecuar sus salas a las tendencias actuales, creando espacios inmersivos.

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