Fuente: Mercado Fitness- La traducción literal del inglés de Think Tank es “tanque de pensamientos”. Pero el concepto tiene un origen militar: durante la Segunda Guerra Mundial, hacía alusión a un recinto cerrado en el que científicos y militares se reunían para debatir asuntos estratégicos. En su acepción moderna, se refiere a un comité de expertos o a una usina de ideas.
En este primer Think Tank de Mercado Fitness, se aborda una temática que puso sobre la mesa Toni Brocal, referente de la industria del Fitness, de ESHI: la actualidad y futuro de las actividades colectivas dirigidas, así como las características del consumidor actual y sus nuevas preferencias.
Para reflexionar al respecto, contaron con la participación de los siguientes invitados: Noemí Pena, Salvador Cereceda, Manel Mazaira, Francisco Cortegoso, Raziel Villasana, Albert Villon, Maria González, Álvaro Barrio, Paulo Akiau, Gabriel Domingo, Jorge Villa, Yeison Cubides, Gisel Swedzky, Mathías Lego, Gabriela Retamar, César Navarro, Laura Santín, Julián Rud, Jorge Rodríguez Prado y Javier Blanco.
Estas son las 10 ideas principales:
✅1-La caída en la participación de usuarios en actividades grupales dirigidas es un fenómeno evidente, que afecta a muchos, pero no a todos los gimnasios por igual.
✅2-Es el modelo tradicional de clases colectivas el que está en jaque, pero las actividades grupales con engagement -hiit, funcional, circuitos, etc.-, siguen siendo requeridas.
✅3-Muchos de los mejores monitores han dejado los gimnasios, llevándose a sus clientes a estudios boutique o bien para iniciar sus propios emprendimientos.
✅4-La escasez de instructores en el mercado dificulta a los gimnasios el proceso de reclutamiento y produjo un aumento en el costo por hora de los técnicos.
✅5-Los estudios boutique ofrecen una experiencia colectiva que supera la media de la oferta tradicional de clases en gimnasios y, por lo tanto, representan una competencia importante.
✅6-Así como cayó la participación en clases colectivas, ha disminuido también el uso de equipamiento cardiovascular y aumentó la predilección por el área de musculación.
✅7-Los usuarios más jóvenes eligen el entrenamiento de fuerza -sobre todo el de peso libre- y no siguen las instrucciones de los entrenadores de piso, sino de influencers en sus móviles.
✅8-La gestión del área de musculación es más simple que la de Fitness grupal, donde hay que elegir instructores, definir contenido, manejar horarios, optimizar el uso del espacio, etc.
✅9- Es necesario un nuevo modelo de instructor, menos preocupado por aspectos técnicos del entrenamiento, y más enfocado en lograr conectar con sus clientes.
✅10- Los gimnasios que quieran tener una oferta de actividades colectivas competitiva deberán adecuar sus salas a las tendencias actuales, creando espacios inmersivos.
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