Premios Olimpia: Lionel Messi y Diego Schwartzman recibieron dos de Oro en el regreso de la fiesta del deporte

Fuente: La Nación – Tras la suspensión del año pasado por la pandemia, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó las estatuillas doradas de 2020 y 2021 y las de Plata de esta temporada; los 52 ganadores.

Después de que las restricciones por la pandemia no permitieran entregar los premios Olimpia en 2020, la tradicional distinción organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos volvió a tener este miércoles su fiesta anual, en un hotel de Pilar. Como desde 1954, el deporte argentino reunió a las mejores figuras del año, en esta ocasión en 52 ternas, entre deportistas convencionales y adaptados. Esta vez, atípicamente hubo dos grandes ganadores de Olimpia de Oro, ya que el tenista Diego Schwartzman se llevó el correspondiente al año pasado y Lionel Messi fue el destinatario de la estatuilla que reconoció al mejor de 2021.

Para Messi resultó el segundo Oro, tras el recibido en 2011, mientras que para Peque fue la primera estatuilla dorada. En la historia del premio máximo, éstos fueron el sexto para un futbolista y el noveno para un tenista.

Diego Schwartzman en la ceremonia, antes de recibir el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino de 2020; ése fue el único premio del año pasado, cuando no hubo celebración, a raíz de la pandemia.

Diego Schwartzman en la ceremonia, antes de recibir el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino de 2020; ése fue el único premio del año pasado, cuando no hubo celebración, a raíz de la pandemia.Rodrigo Néspolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.