Padel Zone construye 6 canchas nuevas en Carlos Paz (el deporte se afianza y suma cada vez más mujeres)

Fuente: InFonegocios – La cadena de canchas Padel Zone desembarcará en Villa Carlos Paz en agosto con seis canchas de césped sintético. Nicolás Egea, dueño de la marca, afirmó: »Es una ciudad a la que venimos muy seguido y en la que este deporte ha crecido de una forma exponencial».

El pádel resurgió con todas sus fuerzas en Villa Carlos Paz y alcanza sus épocas de esplendor y prosperidad de los años ’90, incentivado especialmente por la pandemia por Covid-19, motivo por el cual renació del descuido y la prescripción como un deporte más amigable, reinventado y de los preferidos por los deportistas.

La gran demanda presente en la actualidad permite que una de las cadenas de canchas de pádel más prestigiosas de Córdoba desembarque en la ciudad: Padel Zone abrirá su tercer complejo en agosto en plena avenida San Martín, a metros del acceso principal a Villa Carlos Paz (entre calles Schubert y Fidias).

Nicolás Egea, uno de sus dueños, afirmó: »Decidimos invertir en Carlos Paz porque es una ciudad a la que vamos muy seguido y en la que vemos que el pádel ha crecido de una forma exponencial por la cantidad de gente que lo juega. También vimos que no hay canchas cerca en esa zona específica, así que nos pareció un óptimo lugar para montar un club».

»Venimos con una impronta de dos clubes grandes en Córdoba. Vamos a tratar de darle la misma en Carlos Paz con el mismo servicio, la misma atención y la misma calidad, tanto de cancha como la parte gastronómica. Estamos muy ansiosos por volver a abrir un club, que es a lo cual nos dedicamos, tratándose especialmente de un ambiente en el que estuvimos metidos toda nuestra vida».

Padel Zone alzará la cifra de complejos de pádel en Villa Carlos Paz a un total de siete, siendo el cuarto que abre sus puertas después de la pandemia. Esto permite un salto de 8 a 24 canchas en un lapso de apenas dos años.

Con respecto al »boom» del pádel en la ciudad, Egea -quien también es jugador profesional ubicado actualmente entre los 20 mejores del mundo en el Circuito APT Padel– contó: »Si bien ya venía creciendo desde el 2015 bastante, apenas salimos de la cuarentena obligatoria fue uno de los primeros deportes en habilitarse y mucha gente de otros deportes en conjunto, o gente que había jugado al pádel en su momento y después dejó, se acercó por curiosidad y porque era lo único que podía hacer en ese momento y lo siguió jugando por ser un deporte tan dinámico y divertido».

»Lo que más me sorprendió fue el crecimiento de la rama femenina, mujeres de 20 a 40 años que antes iban al gimnasio, bailes, danza o hacían algún deporte en conjunto. Proporcionalmente, considero que fue mucho más masiva la concurrencia de ellas en un deporte en el que antes predominaba el hombre», agregó Nicolás, quien previamente fundó Padel Zone en los barrios cordobeses de Villa Revol (Av. Valparaíso y Circunvalación) y Valle Escondido (Av. Ejército Argentino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.