Pádel: Lo mejor del mundo en el Parque Nacional a la Bandera

El APT Master Final, que convoca a los 16 mejores jugadores del mundo del ranking APT Padel Tour se disputará desde el 8 al 12 de diciembre en el parque Nacional a la Bandera. A orillas del Paraná, se disputará el primer APT Master Final de la historia, un acontecimiento único a nivel internacional en el que se enfrentarán por el título de “Maestros del Pádel” las 8 mejores duplas del APT.

El certamen será por fases de grupos que se desarrollarán desde hoy hasta el viernes. No habrá eliminación directa, ya que se conformarán dos zonas de cuatro parejas cada una de ellas, siendo las dos mejores de cada grupo las que accederán a las semifinales que se disputarán el sábado 11, mientras que la final está prevista para el domingo 12.

El circuito APT Padel Tour, creado por la empresa Monte Carlo International Sports y presidido por el monegasco Fabrice Pastor, se lanzó a principios de 2020 con el objetivo de internacionalizar este deporte que crece en todo el mundo, abriendo nuevos mercados y mejorando las condiciones de competición de muchos jugadores profesionales.

padeljpg

Pastor, junto a las autoridades locales de la ciudad de Rosario y los jugadores oficializarán la presentación y el lanzamiento del certamen hoy, en una conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 18.30 en el court central del certamen en el parque nacional a la bandera, frente al Monumento.

Los protagonistas de ese evento son 1º Federico Chiostri (ARG) – Gonzalo Alfonso (ARG); 2º Franco Dal Bianco (ARG) – Maximiliano Arce (ARG); 3º Julio Julianoti (BRA) – Stefano Flores (BRA); 4º Yain Melgratti (ARG) – Miguel Oliveira (POR), 5º Nicolás Egea (ARG) – Maximiliano Sánchez (ARG); 6º Amílcar Bejarano (ARG) – Pablo Barrera (ARG); 7º Luca Da Cunha (BRA) – Joao Pedro Flores (BRA) y 8º Leonel Aguirre (ARG) y Agustín Torre (ARG).

Las zonas

Para la competencia ya quedaron definidas las zonas y ya se sortearon los primeros cruces.

Zona 1: 1º: Federico Chiostri – Gonzalo Alfonso, 4º: Yain Melgratti – Miguel Oliveira, 5º: Nicolás Egea – Maxi Sánchez Blasco, 8º: Agustín Torre – Leonel Aguirre.

Zona 2: 2º: Franco Dal Bianco – Maximiliano Arce, 3º: Julio Julianoti – Stefano Flores, 6º: Amilcar Bejarano – Pablo Barrera, 7º; Lucas Da Cunha – Joao Pedro Flores.

Los encargados de abrir la primera jornada serán los brasileños. A las 16 y por la Zona 2 se medirán Julio Julianoti y Stefano Flores v. Lucas Da Cunha y Joao Pedro Flores. Posteriormente lo harán, a las 17.15 Miguel Oliveira y Yain Melgratti v. Agustín Torre y Leonel Aguirre (Zona 1); a las 18:30 Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce v. Amílcar Bejarano y Pablo Barrera (Zona 2) y a las 20, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso v. Maximiliano Sánchez Blasco y Nicolás Egea (Zona 1).

Fuente: Noticias Rufino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.