Nuevo Quilmes Plaza: Abre «un nuevo concepto en centros comerciales, gimnasios y nuevos servicios

Fuente: Perspectiva Sur – Nuevo Quilmes Plaza abre este miércoles 28 sus puertas frente al Parque Lineal Don Bosco con una propuesta innovadora, única en la zona: Locales comerciales, gastronomía, belleza, salud, supermercado, gimnasio y oficinas, son sólo algunas de sus propuestas.Nuevo Quilmes Plaza abre sus puertas y se convierte en el primer centro comercial de servicios de cercanía a cielo abierto post-pandemia en la zona Sur del Gran Buenos Aires. 

Con una inversión de más de U$D 30 millones y una superficie que cubre más de 19.000 m², es el primer desarrollo comercial de usos mixtos, con más de 80 locales comerciales y áreas de oficinas, servicios y viviendas. Nuevo Quilmes Plaza representa las tendencias de los grandes centros comerciales de otras partes del mundo, sumándole una propuesta de servicios integrados, que lo consolida como un espacio urbano dentro de un entorno verde y abierto, con el objetivo de convertirse en la primera opción de compra y tiempo libre dentro las propuestas que hoy tienen los vecinos de la zona.

La falta de proximidad de locales comerciales y la ausencia de servicios en la misma fueron los motores que impulsaron el desarrollo de Nuevo Quilmes Plaza. “Era necesaria una propuesta de estas características para los vecinos”, expresó Ezequiel Marín, Center Manager de Nuevo Quilmes Plaza. 

“Encontramos en este lugar todo aquello que busca y necesita el consumidor de hoy: aire libre, cercanía, espacios verdes y una superficie que nos permite reunir diferentes propuestas en un solo lugar. Es una obra histórica para Quilmes que cambia completamente la fisonomía del barrio”, agregó Marín. 

Está ubicado a la altura del km17 de la autopista La Plata-Buenos Aires, en Quilmes, y a solo 18 minutos del obelisco. 

En Nuevo Quilmes Plaza se pueden resolver cuestiones de la vida cotidiana como ir al banco, asistir a una consulta médica y hacer las compras diarias, como también encontrar propuestas de esparcimiento, recreación y deporte, logrando experiencias y momentos para disfrutar con amigos y familia. 

El centro consta de un área comercial distribuida en dos plantas, con locales de primeras marcas, tiendas especializadas, indumentaria, decoración, salud, belleza y gastronomía. A ésta se le suman áreas de servicios y de salud con laboratorio y consultorios médicos de la mano del Hospital Británico, un supermercado y un banco de primera línea. 

El flamante gym pertenece a la cadena de  gimnasios de bajo costo On Fit, será su sucursal número doce, fue equipado por la marca italiana Technogym, tanto en el área de musculación como de cardio.

Estos espacios se complementan con un edificio exclusivo de oficinas de 5000 m², distribuidas en 5 plantas, con un piso destinado a un reconocido espacio de coworking y un sector exclusivo de estacionamiento descubierto, con capacidad para 300 vehículos.

“Gracias a la apertura de Nuevo Quilmes Plaza, marcas como Tucson, Le Pain Quotidien y Fabric Sushi llegan por primera vez a Quilmes”, destacó el ejecutivo. “Estamos convencidos de que el tipo de proyectos y desarrollos como Nuevo Quilmes Plaza, no solo
beneficia al entorno y al barrio, sino que apalanca el sector y lo consolida como uno de los de mayor crecimiento, sobre todo en estos últimos años”, agregó.

El proyecto a cargo del estudio Martín Forcinito Arquitectos y los desarrolladores Deingra y Landmark Sur comenzó en 2018, generando desde ese momento y hasta el día de hoy más de 1700 puestos de trabajo, directos e indirectos, vinculados a la construcción del centro y a los locales.

ENTORNO SUSTENTABLE
Un aspecto importante de este desarrollo es que priorizó al terreno, conservando la forestación ya existente. Previo al inicio de obra se relevó la cantidad y calidad de las especies arbóreas y se realizaron trabajos de conservación, cuidado y recuperación de toda la vegetación.

En el centro del complejo se puede encontrar un gran ombú que data del año 1880, y que lo convierte en un punto de encuentro y espacio de reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.