Fuente: Uno- Hockey La Salle inauguró su cancha de césped sintético. La superficie está ubicada en el predio que posee la institución en Cabaña Leiva, en el extremo norte de la capital provincial.
Este lunes 21 de agosto se llevó adelante la inauguración de la cancha de césped sintético del club La Salle. “Prácticamente todos los clubes tienen cancha de césped sintético y además tenemos las dos canchas de césped sintético de agua para las competiciones de nivel nacional. Hoy por hoy, Santa Fe es una de las plazas más importantes de la República Argentina“ expresó Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey y vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey.
El proyecto contó con aportes privados y públicos que incluyeron: la construcción de bancos de suplentes, drenaje, cerco perimetral y mesa de control. Además, la cancha de césped sintético cuenta con las dimensiones oficiales, esencial para la práctica deportiva. La superficie está ubicada en el predio que posee la institución en Cabaña Leiva, en el extremo norte de la capital provincial.
“Una cancha de Hockey tiene un valor alto, más allá del aporte de la provincia, para el club es un esfuerzo muy grande de toda la comunidad lasallana en lo presupuestario y un esfuerzo de mantenimiento. Eso ayuda a crecer el nivel del hockey de la ciudad” expresó Raúl Araya, subsecretario de deportes en diálogo con “La Segunda” de Sol Play.
Por su parte, Carlos Marín, fundador de Hockey La Salle en 1971, expresó su parecer al llevar su nombre la nueva cancha de césped sintético del club. “Yo soy producto de La Salle. Trasciende al nombre que me dieron mis viejos” expresó poniendo por encima al club sobre su persona.
Fases de la construcción del campo de juego
La construcción involucró las fases iniciales de nivelación del terreno para preparar la base de suelo de cal. La superficie sintética instalada está cubierta con arena, la cual desempeña tres roles fundamentales: garantizar la seguridad de los jugadores al prevenir enganches en la superficie, proporcionar estabilidad al campo y resguardar las fibras sintéticas.