Fuente: Clarín – La nueva cancha de hockey de Olivos Rugby Club es la única con tecnología de riego de agua en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
La empresa Forbex fue la responsable de la obra.La cancha tiene permanentemente agua en una base debajo, por lo que el agua queda permanentemente alojada allí, a varios centímetros de la superficie del pasto. En definitiva, todo el partido transcurre con el sintético mojado, por lo que requiere una ambiciosa obra hidráulica para funcionar.
El lunes pasado se reinauguró en el Olivos Rugby Club la nueva cancha de hockey sintética con riego de agua, «Nenina Arriaga», con razón del aniversario número 96 del histórico club de zona norte. Se trata de la única cancha sintética con este tipo de tecnología en el distrito de Vicente López y es de competencia tanto mundial como olímpica.
El ambicioso proyecto fue aprobado e impulsado por la comisión directiva del club y la subcomisión de hockey y se inauguró en seis meses. «Es el único club amateur social no profesional de América con dos canchas sintéticas de rugby y hockey», explicaron las autoridades.
«Es una noche muy importante porque además de ser el cumpleaños del club estamos inaugurando la única cancha de hockey de agua de Vicente López. Tiene un sistema de reciclado muy importante y se hizo con un esfuerzo enorme de todos los socios, sponsors y familias del club», declaró en el evento Alejandro Silva, secretario de la institución.
Y agregó: «Esta inauguración se realiza reforzando el compromiso social del club con toda la comunidad de Vicente López». Toda la familia Arriaga, presente en la inauguración.
Por su parte, el periodista especializado en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y vecino de Vicente López, Ernesto Arriaga estuvo presente en el acto, ya que la nueva cancha lleva nada más ni nada menos que el nombre de su madre.
«Fue una jornada hermosa. Hubo más de 1000 personas presentes y fue un placer enorme que esté en la inauguración toda mi familia y que se bendiga la plaqueta de la nueva cancha con el nombre de mi madre», manifestó emocionado el ex integrante de TN.
Es que la madre del experimentado periodista no solo fue socia fundadora del hockey en el partido de zona norte sino que, cuando empezó jugando en la primera B del club, llegó a jugar partidos con un almohadón en la panza mientras estaba embarazada del «señor del tránsito», siempre que tenía que reemplazar a alguna compañera enferma. «Era una apasionada total», cerró el periodista.Nenina Arriaga, madre del periodista Ernesto Arriaga y jugadora histórica de hockey de Olivos Rugby Club, en el margen inferior derecho. Foto: Archivo Vicente López.
El evento contó con una pequeña ceremonia en la que se homenajeó a la madre de Arriaga y un partido en la nueva cancha, disputado entre ex jugadoras de Olivos y jugadoras actuales mayores de la primera división.
En la actualidad, el Olivos Rugby Club cuenta con 26 divisiones de hockey y una pequeña escuela. Esas 26 divisiones representan un total de 600 jugadoras, a punto tal de que hoy hay lista de espera para formar parte de los entrenamientos.