Meta le gana la pulseada a la FTC y compra una startup de realidad virtual

Fuente: Ámbito – La Comisión Federal de Comercio había realizado una demanda antimonopolio. Un juez habilitó la compra de la startup Within.

Un juez de California le permitirá a Meta comprar la startup de fitness y realidad virtual llamada Within. A pesar de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) realizó una demanda antimonopolio sobre la compra, la corte rechazó su pedido aunque todavía pueden apelar.

La demanda fue presentada en julio pasado con el objetivo de detener la adquisición de los creadores de la app Supernatural. El próximo 7 de febrero habrá una audiencia donde la FTC podrá apelar la decisión del juez.

La nueva herramienta de Meta.

Según la Comisión, la compra va a expandir el dominio de Meta en el mercado de consumo de realidad virtual. En la demanda, destacaron la fusión de la compañía con Beat Saber en 2019, y argumentaron que sumar a Whithin eliminaria una «beneficiosa rivalidad» entre ambas empresas.

«Aunque Meta ha puesto considerables recursos financieros en la realidad virtual, no poseía las capacidades únicas que se dedican al desarrollo de apps de fitness, especificamente a la creación de contenido para fitness y un estudio para producirlos», explica el fallo judicial que agrega: «Como un desarrollador de plataformas de realidad virtual, Meta puede obtener prometedores beneficios del fitness en realidad virtual, sin intervenir directamente en ese mercado de aplicaciones».

Stephen Peters, portavoz de Meta, le dijo al medio The Verge: «Estamos muy contentos de que la corte haya negado la moción de la FTC para bloquear nuestra adiquisición de Within». «Esta compra traerá beneficios a favor de la competencia en el ecosistema e impulsará innovaciones que beneficiarán a la gente, a los desarrolladores y al mercado de la realidad virtual», remarcó Peters que confirmó que esperán cerrar la compra pronto.

Si se confirma el fallo, la Comisión Federal de Comercio perdería una importante pelea mientras lucha por detener la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Aunque los expertos remarcan que son dos casos muy diferentes, la negativa significaría un mal paso en el objetivo de la FTC de limitar la expansión de las grandes empresas de tecnología.

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