Mercado Fitness publicó la guía práctica “Construyendo experiencias memorables”

Fuente: Mercado Fitness- Mercado Fitness acaba de publicar la guía práctica “Construyendo experiencias memorables” con el fin de ayudar a los gimnasios tradicionales a mejorar la experiencia que ofrecen a los usuarios de sus instalaciones. El texto se puede leer en dos versiones: una rápida de 435 palabras (2 minutos) y una más extensa, de 3090 palabras (12 minutos).

“El crecimiento que los estudios boutique han tenido en todo el mundo en los últimos años dio lugar a un nuevo estándar en materia de experiencia del usuario, que hoy empuja a los gimnasios tradicionales a prestarle cada vez más atención a este tema. Y por eso publicamos esta guía”, explica Guille Vélez, editor de Mercado Fitness.

El documento de 36 páginas se elaboró con base en los testimonios de cuatro referentes  españoles del segmento de estudios boutique – Felipe Pascual (Sano Center), Fede Lorente (One More Club), Pablo Viñaspre (Veevo), y Brett Poblet (Square Fitness) – que revelan cuáles son los ingredientes para construir una experiencia que merezca ser recordada.

Estas son algunas de las ideas principales de esta Guía Práctica:

– La construcción de experiencias memorables no es patrimonio exclusivo de los estudios boutique, sino que debería ser una aspiración para la mayoría de los gimnasios.

– El ingrediente principal en la entrega de una experiencia que valga la pena recordar son los colaboradores que son parte del staff del gimnasio.

– Para lograr que los usuarios pierdan su anonimato y se sientan parte de un todo más grande, hará falta un staff comprometido e interesado en los clientes.

– Una experiencia de consumo será memorable si el staff tiene habilidades sociales para interactuar y talento para conectar emocionalmente con los usuarios.

– Si el componente humano tiene un rol central a la hora de conectar con los clientes, la búsqueda y reclutamiento del staff adquieren una relevancia superlativa.

– Al contratar colaboradores será preciso considerar no solo su formación técnica sino también su capacidad para comunicar, empatizar y motivar.

Esta guía contó con el apoyo de las siguientes empresas patrocinadoras: SocioPlus, Evergy, G-Fitness, Life Fitness, Radical Fitness, Sonnos, SportsArt y Fitnanciar. Quienes quieran descargar el documento, pueden hacerlo de manera gratuita desde este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *