Los trabajos de renovación del drenaje de la Bombonera avanzan a toda velocidad

Fuente: Olé – A paso firme para terminar y para poder jugar como local todos los partidos del próximo torneo y la Copa Libertadores. Así avanzan las obras en el campo de juego de La Bombonera, con un exhaustivo trabajo de Boca para mejorar el drenaje ante eventuales tormentas y así evitar la suspensión de los partidos.

Es que en el Xeneize no quieren que se repita la escena del pasado 28 de noviembre, cuando debieron aplazar el encuentro frente a Newell’s por el agua que había en el campo de juego, tras las intensas lluvias y con la presencia del público en el estadio.

En sus redes sociales y con mucho orgullo, Boca comunicó que los trabajos de renovación «avanzan a toda velocidad para tener un campo de juego a la altura de un estadio único». Una imagen que el hincha necesitaba y que tranquiliza a más de uno. 

Puede ser una imagen de 3 personas y césped

Las tareas se iniciaron a mediados de diciembre, finalizarían en la segunda mitad de febrero y se evitaría jugar partidos como local fuera de La Bombonera, dependiendo del arranque del torneo y si el primer encuentro es de visitante. Así lo confirmó Florentino Verón, el canchero encargado de las remodelaciones, alrededor del 15 de ese mes podría rodar la pelota en el campo de juego del Templo.

CÓMO ES LA OBRA EN LA QUE TRABAJA BOCA

«La primera parte de la obra durará unos 20 o 25 días. Y después le vamos a meter pata para que en febrero ya se pueda jugar. La pelota estaría rodando el 15 de ese mes«, había estimado Verón en declaraciones a TyC Sports. El canchero, que trabaja hace 20 años en el predio de la AFA, aclaró que los caños nuevos se ubicarán más cerca, a tres metros uno del otro, y no a diez como los anteriores.

«Estamos instalando un sistema de drenaje que creemos que va a funcionar bien para el problema que tiene esta cancha, porque ya lo hicimos en el predio de Boca en Ezeiza. Vamos a instalar los tubos cada tres metros porque los tenía a diez. Es decir, los colocados estaban muy retirados y no tenían salida», explicó Verón.

El césped será 100% natural, a diferencia de campos como el de River, Estudiantes, el Estadio Único de La Plata y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, algunos renovados hace poco tiempo y que tienen césped mixto. En ese sentido, Boca realizará un trabajo de cambio de suelo además de la modificación de los caños del sistema de drenado anterior.
Avanzan los trabajos en el drenaje de La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.