Los hinchas regresarán virtualmente a las canchas

Fuente : CieloSport – La Liga Nacional vuelve a apostar a la innovación: habrá hinchas virtuales en las finales de la Liga, a partir del Juego 3. Enterate como estar en las plateas.

La Liga Nacional de Básquet se acopla a los tiempos que corren a través de la innovación tecnológica y para la etapa definitoria que viene en la próxima semana habrá tribunas virtuales para los partidos restantes entre San Lorenzo y Quimsa según anunció el ente del básquet nacional.

«Realmente es un honor poder trabajar conjuntamente con Microsoft y Algeiba para poder entregarle una nueva experiencia al espectador. Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma, volvemos a verlos aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan, como en este caso avanzar en la parte digital. Y este es un nuevo ejemplo”, comentó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.

Por su parte Martín Sciarrillo, CTO y director de Customer Success en Microsoft Argentina, declaró que: “En Microsoft entendemos la tecnología y la innovación al servicio de mejorar la experiencia de las personas. En este caso vemos como la tecnología de Microsoft Teams puede ayudar a conectar a los hinchas con los jugadores y que se puedan reunir de manera virtual durante el partido y reinventar el modo de participación adaptado al contexto actual”.

Es una manera de volver a la cancha, en esta época signada por la pandemia. La Liga, gracias a Microsoft Teams, vuelve a apostar por la innovación tecnológica en el deporte argentino, como hizo en ediciones anteriores, como la exclusiva cámara 360°, la transmisión en vivo por Twitter o los posteos con emoji de la Liga.

La experiencia se realizará a través de Microsoft Teams mediante su función All Together (“Todos Juntos”) que permite a los fanáticos estar en un escenario virtual, sentados en butacas simulando estar uno al lado del otro en una platea. La Liga además instalará una pantalla de 8×3 metros en el estadio para que los fanáticos puedan alentar a su equipo y verse en el estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.