Los gimnasios esquivan las restricciones con nuevas propuestas anti Covid

Fuente : Cronista – Pese a las restricciones implementadas por el Gobierno Nacional para contener el avance del coronavirus en el país, los gimnasios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) abrieron este viernes -a excepción de los ubicados dentro de los shoppings-, ya que interpretan que el decreto publicado en el Boletín Oficialel jueves por la noche no los incluye dentro de las medidas anunciadas.

Para ellos, la disposición presidencial no modifica las condiciones que fija la norma 235, que los habilitó a funcionar en septiembre del año pasado con un aforo del 30%, con lo cual, seguirán ofreciendo entrenamientos en espacios cerrados.

Así y todo, conscientes del temor que genera el repunte de casos, cadenas emblemáticas y centros barriales se reconvierten con propuestas anti Covid por miedo a nuevas restricciones y con el objetivo de hacerle frente a la segunda ola de la pandemia.

Shoppings dicen que tendrán el doble de locales vacíos por el cierre de 15 días

Empresas conocidas como Megatlón, SportClub y Bigg Fit y otras lanzan ofertas adaptadas al contexto, con la inauguración de espacios al aire libre, la apertura de nuevas sedes con planes más económicos por servicios reducidos y clases virtuales a través de plataformas de streamingpara quienes quieren ejercitar desde sus casas, entre otras iniciativas.

«El nuevo DNU, en su artículo 16°, fija las medidas de prevención para el territorio del AMBA y establece que ‘quedan suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados’. No nos sentimos alcanzados. No nos menciona. Tenemos nuestros propios protocolos. Cumplimos con ellos y funcionan muy bien», señala Adrián Stoll, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de la Argentina (CGA). 

Según el representante de la entidad, pelearán para que puedan seguir abiertos el mayor tiempo posible, porque demostraron ser «lugares seguros sin focos de contagio». «La gente se siente cuidada. Mientras en marzo de 2020 los clientes nos pedían que cerremos por temor, hoy, en cambio, nos piden que por favor sigamos abiertos. Nuestros servicios son importantes para su bienestar general», considera.

Por su parte, Pablo Speroni, vocero de la Unión de Gimnasios de Argentina (UGA), asegura que «se está trabajando intensamente para que la actividad física sea declarada esencial». «Ya tenemos proyectos avanzados para su tratamiento legislativo en varios municipios del sur del conurbano», adelanta.

«El que no se adapta, muere«, dice Hernan Tamburini, dueño de Kodiak Fitness Center, un gimnasio ubicado al lado del shopping Las Toscas en Canning, provincia de Buenos Aires. «Ocupamos la planta baja de un complejo de oficinas, próximo al centro comercial. Como le alquilo parte del estacionamiento al shopping, pedí autorización para montar parte del gym ahí, en medio de la incertidumbre después del anuncio», cuenta Tamburini, que dirige el negocio familiar junto a su esposa y su hija desde hace cuatro años, aunque arrancó en 1988 con un local en el barrio de Flores.

Desde este viernes, funciona en ese estacionamiento una sala de funcional y un circuito outdoor. «Aunque tengamos algunas bajas, por lo menos, generamos algo de facturación para seguir pagando costos fijos. Hoy, estamos un 40% abajo en el número de socios comparado a marzo de 2020. Cerrar de nuevo sería un golpe letal. Estoy averiguando para alquilar carpas frente a una nueva limitación. Cerrar de nuevo sería un golpe letal«, sostiene Tamburini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.