Los gimnasios en San Juan atraviesan una difícil situación económica y debaten si subirán las cuotas

Fuente: 0264noticias – Los índices de inflación, el aumento de los servicios y alquileres afectaron a los gimnasios. El 95% de los dueños son inquilinos y, al renovar contratos, tienen subas de hasta el 80%.

La inflación está afectando a los gimnasios de San Juan. El presidente de la Cámara de Gimnasios sanjuaninos considera que operar con cuotas de $4 mil a $5 mil pesos no alcanza. “Alcanza para sobrevivir, pero hoy la cuota de los gimnasios debería rondar entre los $7 y $8 mil”, afirma Eduardo Cerimedo.

Cerimedo expresa que el problema no es el incremento de tarifas sino la inflación. “Los gimnasios se encuentran casi 20 puntos por debajo de la inflación”, dice y añade: “Es un tema muy complicado y los propietarios, que somos muchos, estamos en un problema”.

Ahora, el desafío se encuentra en equilibrar la rentabilidad y, al mismo tiempo, considerar cuánto puede pagar el cliente. “Está muy complicada la época. Hoy los gimnasios no están perdiendo plata, pero no pueden amortizar el material”, comenta Cerimedo.

“Con la quita de subsidios estamos al límite. Las tarifas que se nos va a venir, sobre todo de electricidad, va a ser de entre un 30% por ciento y 40% del valor del alquiler. Es un costo muy grande”, enfatiza Cerimedo. Desde la Cámara es algo que vienen advirtiendo a los gimnasios para que tomen los recaudos necesarios.

En San Juan, los gimnasios ya atravesaron varias situaciones complicadas. “Estuvimos cinco meses cerrados, después estuvimos operando al 30% durante un año, y, ahora, la inflación que va a rondar el 100%”, dice Cerimedo.

Por último, explica que “reponer materiales en los gimnasios hoy es muy difícil”. “Hoy se te quema una cinta de correr, que vale más de un millón de pesos, y no nos alcanza para reponer”, concluye.

De todas formas hay un panorama esperanzador, se viene la temporada alta para los gimnasios. La gente durante estos meses comienza a asistir más, pensando en el verano. Por otro lado, las piletas atraviesan una situación parecida. Sus valores se vieron afectados por los costos.

“Las piletas no paran en los 12 meses, aun así, tendrán un costo alto” “Están viendo qué posibilidades hay de hacer algo, no se sabe aún cuál va a ser el aumento de luz y gas”, comentó Rodríguez, presidente de la Cámara de Gimnasios y Piletas. El costo para ir a una pileta está entre $4000 y $6000.

Con esto los empresarios sanjuaninos se plantean las subas con el miedo de perder a sus clientes. La realidad es que si el costo aumenta, el producto también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *