La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizó el acto de inauguración del Centro de Desarrollo Deportivo «Pedro Presti» en su predio del barrio Rawson, en el oeste de la ciudad.
A fines de marzo de este año arrancó esta gran obra que se realizó por etapas. Sin dudas, la que se llevará todas las miradas será la pista de atletismo de 400 metros de longitud con solado sintético de ocho andariveles.
El espacio permitirá además la práctica de salto en largo, en alto, triple y con garrocha, y contiene también el foso de agua reglamentario para diferentes modalidades de carreras con obstáculos.
Además, hay dos jaulas para lanzamiento de disco, de bala y martillo; el campo será exclusivo para esas disciplinas más el lanzamiento de jabalina.
El predio también comprende la construcción de un polideportivo cubierto de 1.056 metros cuadrados donde se practicará básquet, handball, futsal y vóley. Sumado a eso, también habrá una sala para la práctica de deportes de combate y una cancha de básquet 3×3.
La inversión para su realización proviene de acuerdos entre la Universidad y el gobierno provincial iniciados en agosto del 2020. Luego de un año de trabajo, la UNSL inaugurará este espacio de trascendental importancia deportiva.
Este escenario será uno de los 12 que albergarán a los Juegos Binacionales 2021, que se disputarán en San Luis del 23 al 28 de este mes. En la pista sintética habrá actividad de atletismo en cuatro jornadas —del miércoles 24 al sábado 27— y en el Polideportivo cubierto se disputarán los partidos de vóley masculino.
Además, la nueva pista de San Luis será una de las dos sedes del Campeonato Nacional U14 —la otra es Salta— el sábado 4 de diciembre. Y habría muchas posibilidades de certámenes de índole nacional para 2022.
El oeste tendrá un gran escenario y los atletas comenzarán a disfrutarlo.
Fuente: El Diario de la República