La URBA pide volver a las canchas

Fuente: Olé – Para tener alguna imagen fresca del SIC campeón del URBA Top 12 hay que hacer mucha memoria. Y no es para menos: ya pasaron 20 meses desde aquella final frente a Belgrano en el CASI, el último partido que se disputó de manera oficial. Santiago Marotta, el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, les pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al de la provincia de Buenos Aires la vuelta a las canchas.

«Hacemos esta solicitud con la convicción de haber analizado todos aquellos aspectos a tener en cuenta para que la misma se lleve a cabo bajo las condiciones de cuidado y protocolos que el estado actual de la pandemia exige cumplir. Asimismo, teniendo en cuenta las conversaciones mantenidas con el organismo a su cargo, con autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y Secretaría de Deportes de la Nación, entendemos que hemos realizado todos aquellos procesos que nos habilitan a realizar el pedido que formulamos«, expresó Marotta.

Las medidas a tomar por la URBA serán las siguientes: suspender el uso de vestuarios y duchas hasta nuevo aviso; posibles testeos rápidos a los jugadores y staff; un máximo de 70 personas por partido (jugadores, staff, médicos, árbitros); suspensión hasta nuevo aviso de “tercer tiempo” y asistencia de público no habilitado; jugadores con diagnóstico Covid-19 positivo quedarán inhabilitados para acceder a cualquier club, y aquellos que hayan contraído la enfermedad deberán presentar un apto cardiológico para reintegrarse.

La carta de Marotta también describe el momento de crisis que está atravesando la ovalada: 91 clubes ven «ven afectada su vida societaria» y de seguir de esta manera podrían hasta desaparecer, mientras que de los 24.000 jugadores activos a finales de 2019 solamente quedan 10.124. 

El pedido de varias páginas incluye una encuesta, en la que demuestra que los clubes no son un foco de contagio: de los 18.263 jugadores consultados, apenas 2.766 tuvieron la enfermedad (15,14%), mientras que solamente 99 se contagiaron dentro de la institución (0,0054%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.