La NBA se alía con Google en un acuerdo para impulsar la tecnología y el marketing

La NBA exprime su relación con Google. La liga norteamericana de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con la tecnológica, que se convierte en uno de sus principales patrocinadores a partir de esta temporada. Los términos económicos y la duración del contrato no se han desvelado, pero sí que será multianual.

La NBA sigue firmando a las principales compañías vinculadas al mundo de la tecnologías tras haber dado entrada a Amazon, vía Twitch, y Microsoft, entre otros. Con Google ya tenía un acuerdo a través de YouTube, que aporta 32,5 millones de dólares anuales y es title sponsor de las Finales de la liga masculina y la Wnba. YouTube ya era su tercer mayor patrocinador tras 2K Sports y Nike.

A falta de saber el rango que ocupará, Google también explotará los naming rights de otros activos. Será el title sponsor de los Playoffs a través de Google Pixel, un activo que hasta ahora no se había comercializado. También dará nombre a los play-offs de la G-League y al All Star de la 2K League.

Además, Google ya presentaba los Playoffs de la WNBA y era una de las empresas que primero firmó como patrocinador en la estrategia de relanzamiento de la liga. La tecnológica ya tenía un acuerdo para posicionar tendencias e insights de la liga femenina en sus motores de búsqueda y las redes sociales.

Junto a la NBA trabajará en una línea similar, y utilizará Google Trends para ofrecer datos en directo en torno a la NBA, 2K League y G-League y posicionar los mejores momentos. Además, se desarrollarán experiencias para los aficionados a través de su ecosistema a través de la tecnología 3D y la realidad aumentada.

“Expandir nuestra relación con Google nos permitirá que los aficionados mejoren su relación con el juego”, ha asegurado Kerry Tatlock, director de patrocinios, marketing y medios de la NBA. Para Lorraine Twohill, directora de marketing de Google, “nuestro objetivo es mejorar el engage y tener aficionados mejor informados y con más conocimientos”.

Fuente: 2Playbook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.