La lucha concentra en La Pampa

Fuente : El diario De La Pampa – Secretaría de Deportes de Nación eligió a Realicó como punto de encuentro para luchadores, además de locales, de San Luis, Córdoba, oeste de Buenos Aires.

La Secretaría de Deportes de Nación, a pedido de la Federación Argentina de Lucha Asociada, determinó que el centro de perfeccionamiento para deportistas y entrenadores de la región se instale en la provincia de La Pampa.

Será la localidad de Realicó la que albergará las concentraciones para deportistas pampeanos, sanluiseños, cordobeses, y del oeste de Buenos Aires.

La nominación tiene que ver con una propuesta de desarrollar el deporte en la provincia, en una de las apuestas a futuro de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

El equipamiento con el que se dotó a las instalaciones del polideportivo municipal de Realicó -piso olímpico, gimnasio, piscina y albergue para 80 personas- fue uno de los puntos tenidos en cuenta para la elección.

También hay que tener en cuenta que la disciplina es una de las que forma parte de las escuelas deportivas dentro del programa Menos de 1000 + Deportes. El proyecto busca desarrollar y apuntalar eventuales representantes olímpicos en deportes sin tanta tradición en la provincia. La supervisión del programa es del cubano Olivier Arévalo Medina, radicado en la provincia bajo ese propósito.

Arévalo, en su carácter de entrenador de las selecciones nacionales, lleva adelante las capacitaciones y entrenamientos virtuales para los luchadores y entrenadores de las distintas provincias y de manera presencial para los pampeanos, siempre con la modalidad de burbujas y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.