La ciudad renovará sus canchas de césped sintético y habrá dos nuevas

Fuente: La Opinión Austral – Se desarrollará una puesta en valor y renovación del material e integrará la totalidad de canchas en suelo local.

Una para el deporte y los vecinos: a través de una licitación, con acreedor confirmado, el Municipio local confirmó la renovación de ocho canchas de césped sintético y la colocación en dos espacios que comenzarán a contar con ese material en Río Gallegos.

En total habrá 5.900 metros cuadrados del “verde artificial”, aunque desde la Intendencia de Pablo Grasso aún no confirmaron el comienzo de los trabajos. La inversión alcanzaría los 19 millones de pesos.

“El año pasado, en plena pandemia, haciendo los circuitos empezamos a notar cómo estaban los espacios donde se desarrollaban las actividades físicas. Una de las inquietudes se trataba de las canchas de césped sintético, es un lugar muy ocupado por los vecinos”, comentó Sergio Vilche.Del mismo modo, sostuvo que: “Están desmejoradas, es entendible por el uso y el clima que tenemos. Ahí se planteó la posibilidad de poder cambiarlas y cubrir algunos otros sectores”.

Rápidamente, el titular del área identificó los motivos de esta labor: “Apuntamos a lo recreativo-social, sabemos que entrenan algunos equipos del fútbol barrial, pero observamos al vecino que se junta o al papá junto a la nena a patear una pelota cada fin de semana. La idea es poner en valor esos sitios que son muy utilizados”.

Presente en el acto de anuncio de la licitación, Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria, consideró: “Después de una pandemia, los niños y niñas van a poder volver salir a un lugar en el que estén contenidos, a jugar y a tener esparcimiento”.

¿Cuándo?

Respecto a los tiempos para la puesta en escena, Vilche aseguró: “Veremos en cuánto tiempo se puede ya poner en marcha el trabajo, para tener lo antes posible estas canchas a disposición de la población».

«Hay algunas canchas que se hicieron hace años, pero en la actualidad están igual. Ojalá sea en octubre o noviembre, cuando se inicien los mejores días. Pero hoy no te diría una fecha porque generaría una falsa expectativa”.

Puesta en valor

La labor de los trabajadores municipales constará de la colocación del césped artificial, sumada a la pintura de todo el sector que incluya arcos y demás. Mostrando satisfacción, comentó: “Es una noticia esperada. Estamos cada vez más felices de hacer gestiones que beneficien a la salud de nuestros vecinos”.

En última instancia, Vilche compartió la felicidad de ver avanzar la presencia de riogalleguenses en las propuestas de deporte local: “Vemos que la población lo necesita y lo aprovecha, se nota con la participación que tenemos en las ligas o diferentes asociaciones que llevan adelante el deporte. Cada vez son más los vecinos, estamos haciendo el desarrollo con todos los cuidados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.