La Cámara de Comercio también presiona por la reapertura de gimnasios

Fuente : Diaro La Capital de Mar del Plata – La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Alvarado (Cacips) elevó una notificación ante la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba) para que se revea la medida del cierre de gimnasios y espacios deportivos cubiertos, según marca el protocolo sanitario de la fase 3 del esquema epidemiológico bonaerense.

El distrito se encuentra en una situación epidemiológica de “Alto Riesgo”, de acuerdo al análisis que periódicamente realizan las autoridades del Ministerio de Salud provincial, por lo que se dispuso que este tipo de establecimientos permanezcan sin actividad para bajar índices de circulación y evitar un incremento de contagios.

La decisión llevó a distintas movilizaciones conjuntas de propietarios de los comercios, trabajadores y clientes frente a la Municipalidad, la última de ellas este lunes al mediodía.

“Solicitamos a quien corresponda tenga a bien rever esta decisión la cual consideramos desacertada debido a varios factores. Por un lado, el ejercicio físico es beneficioso para el organismo y la salud mental, reduce la hipertensión, ayuda a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes y distintas formas de cáncer; todas ellas pueden aumentar la vulnerabilidad ante el Covid-19”, argumentaron en la misiva elevada desde la Cacips.

Más allá de otras cuestiones también nombradas, la institución justificó dicha solicitud “no sólo en la situación económica actual sino también el perjuicio que nos llevaría esta nueva medida, pero que nada nos asegura se extienda quien sabe por cuánto tiempo más”.

“No es posible cerrar, el ingreso monetario es el sustento para poder seguir adelante. Desde un primer momento todos somos conscientes de las medidas sanitarias vigentes a llevarse a cabo y en la actualidad, son respetadas tanto por el personal del lugar como por quienes asisten”, agrega la carta.

La Cámara de Comercio también puso énfasis en que “el porcentaje de contagios que existe en espacios deportivos cerrados no llega al 1% del total de casos de transmisión del virus”.

Por esto -indicaron- “apelamos a la buena voluntad y predisposición para analizar la decisión tomada y considerar la petición”, en referencia a la reapertura de los espacios deportivos.

A la espera

Cabe señalar que el mencionado pedido fue presentado en conjunto con otras localidades que se vieron perjudicadas por la medida del gobierno bonaerense.

No obstante, el titular de la Cacips local, Damián Pistone, se mostró expectante por las novedades que pueden surgir esta semana. “Esperemos recibir respuestas positivas los próximos días, paralelamente sabemos que hay gente de la cultura que también se está movilizando para poder volver a trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *