La cadena de gimnasios Heed Physique sigue creciendo

Fuente: InfoNegocios – @heedphysique Heed Physique va camino a las 5 bocas en Córdoba: en zona norte tiene dos locales, en la Recta Martinolli y el Paseo Rivera Indarte, otro en zona sur sobre avenida Pablo Ricchieri y el cuarto sobre avenida Colón (Gama). El próximo estará en parte del espacio que Falabella dejó en el Nuevocentro Shopping y abrirá sus puertas en 40 días. Y el listado para lo que queda de este año sigue. Hoy nos tomamos un café con Juan Elías Rossi, uno de los socios de este novedoso formato en el SUM de Cardinales Alto Panorama.
 

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Soledad Huespe: ¿Hace un año que nacieron?
Juan Elías Rossi
: Si,  Sole. Hace un año que nacimos y bueno con muchas ganas de crecer.

SH: ¿Cuántos locales tienen? contame un poco la historia, primero ¿Cómo surgen?
JER
: Nosotros nos conocimos con Fede, mi socio, entrenando, hace exactamente 24 meses abrimos la primera sucursal, tuvimos un año trabajando en zona sur en nuestra primera sucursal, después nos agarró la  pandemia, sufrimos mucho. Gracias a Dios, teníamos un solo local, un solo alquiler, así que pudimos  remarla y aguantarla. Después en pandemia, aprovechamos la oportunidad para  crecer, comenzamos a ver que   los locales bajaron los precios y dijimos:  crisis  es oportunidad. Así que hace justo 12 meses abrimos la segunda sucursal, después abrimos una tercera,  cuarta y ahora  próximos a abrir la quinta sucursal.  

SH: Pero escúchame, abrieron la segunda sucursal cuando estábamos en plenas restricciones, ¿no? ¿Cómo fue apostar a un gimnasio en ese escenario? porque encima vos habías apostado el todo por el todo… Sé que vendiste una casa familiar para invertirla en eso. ¿Es  así?
JER
: Exactamente, aprovechamos que todos los gimnasios estaban cerrando, una pena obviamente, pero nosotros dijimos: “Bueno, si todos cierran, los alquileres están bajando y va a ser la oportunidad  para entrar en el mercado, aguantar y en el 2022 aprovecharla”.

SH: ¿Cuántos locales tienen  y cómo fue evolucionando la marca?
JER
: Abrimos el segundo local en Recta Martinoli, en febrero abrimos en Avenida Colón, después en Paseo Rivera… Y ahora  vamos a inaugurar en el Nuevocentro Shopping en dónde fue el espacio Falabella, ahí contamos con 1.500 m y va a ser  un gimnasio único porque rompimos la fachada del shopping, la abrimos para tener vista de la ciudad, así que vas a tener cintas, elípticos, con vista a la ciudad. Vas a estar haciendo bici o cinta con vista a la ciudad que es hermosa de ver.
 

SH: ¿Habían probado? ¿Tienen idea  de cómo podría funcionar un gimnasio dentro de un shopping?
JER
: No habíamos probado nunca, pero pensamos que sí, más que todo por el parking y el flujo que te da el shopping: te da una buena tasa de conversión con alguien que averigua, entra y si esa persona la podemos convencer, y convertir en un cliente es una gran oportunidad porque siempre tenés gente que está pasando, averiguando y aparte el servicio que te da el shopping un café, vidrieras tenés todo ahí. 

SH: ¿Cómo definirías a Heed?
JER
: Heed un lugar para pasarla bien, simplemente para  ir a divertirse.

SH: ¿Qué cantidad de puestos  para ejercitarse  tienen?
JER
: Tenemos sala de musculación, de funcional, de yoga, de Zumba tenemos todas las clases que pueden existir y siempre viendo cuál es la novedad para implementarlo. 

SH: Si tuvieras los 5  gimnasios funcionando en paralelo, al 100% de aforo ¿Cuánta gente podría estar entrenando en simultáneo?
JER
: Con las quinta sede vamos a sumar casi 7.000 metros cuadrados, así que 8.000 a 10.000 clientes podemos llegar a tener  entre todas las sedes.
 

SH: Gente que va a entrenar que paga una cuota mensual ¿de cuánto?
JER
: Y tenemos promos de $ 2.900 o si no pagando el mensual que está un poquito más elevado $ 3.000 pesos en promedio. Nosotros abrimos de lunes a lunes, pero no 24 horas.

SH: ¿Y los domingos, la gente va? 
JER
: Sí, a la gente le encanta ir los domingos.  

SH: Contame los planes de Heed para lo que queda del año y el año que viene. ¿Quieren llegar a cuantas sucursales?
JER
: Tenemos 5 sucursales , y estamos negociando varios puntos nuevos y este año lo queremos cerrar con 7 sucursales  una en zona sur y viendo si una más en zona norte.

SH: ¿En dónde tenés más o menos estudiadas la zona? ¿o no se puede contar?
JER
: No, no se puede contar. Pasa que estamos negociando incluso tengo una reunión para seguir cerrando una de las sedes  Y nosotros hasta, no cerrar, no lo contamos. 

SH: Planes entonces, cerrar el 2021 con 7 sucursales y  ¿qué dice el Master Plan de los próximos cinco años? ¿Cómo se imaginan en Argentina…? ¿fuera de Córdoba?
JER
: Nos imaginamos teniendo la  cadena más grande del interior del país, ya estamos negociando  sucursales en Mendoza, San Juan, Bahía  Blanca,  así que… el Masterplan es empezar a crecer en otras provincias. En Río Cuarto también estamos negociando. La idea sería comenzar a salir  de Córdoba. 

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