Fuente: BaeNegocios – El unicornio argentino, en asociación con La Liga española, buscará crear una oferta distintiva de productos y servicios como puntapié inicial de expansión global en el negocio del deporte.
La compañía de tecnología Globant, fundada por argentinos, cerró un acuerdo con la asociación de fútbol profesional en España, LaLiga, para «asociarse y crear una nueva compañía global de tecnología» con foco en la «reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento», anunció la empresa en un comunicado.
Globant y LaLiga trabajarán en la expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech, una parte principal de LaLiga desde 2014. El objetivo es crear una oferta distintiva para las organizaciones que busquen atraer a una nueva generación de fans en todo el mundo, apoyandose en la Web 3.0, el Metaverso y el Gaming, entre otras tecnologías.
«Esta alianza aprovechará la extensa trayectoria de Globant en la transformación de negocios e industrias a través de la tecnología y la experiencia de LaLiga en el desarrollo de eventos deportivos líderes a nivel mundial para mejorar la experiencia de los apasionados del deporte», sostiene el comunicado.
El unicornio argentino se embarca nuevamente en la industria del plano internacional, esta vez en Europa, para extender su trayectoria en alianza con la asociación de futbol profesional española y su experiencia en el desarrollo de eventos deportivos a nivel mundial.
«La nueva empresa aprovechará nuestra experiencia tecnológica para desarrollar los productos y servicios ofrecidos por LaLiga Tech», publicó en su cuenta de Twitter Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.
El ecosistema digital de LaLiga Tech se compone de productos como su plataforma OTT, Fantasy gaming, diseño de aplicaciones y web, Mediacoach, y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como los servicios de consultoría para el análisis de datos y la relación a largo plazo con los fans (engagement).
Cómo nació Globant
Globant, fundada en el año 2003, es una empresa con fuerte presencia internacional y se convirtió en el primer unicornio de perfil tecnológico que tuvo Argentina. En diálogo con BAE Negocios, Néstor Nocetti, uno de los cuatro fundadores, se refirió a los inicios de la empresa: «Teníamos una visión de llevar todo el talento argentino al mundo».
Nocetti destacó que siempre tuvieron una visión de servicio y no de producto, y que el grupo de emprendedores de ingenieros pensaba más en cómo resolver un problema del cliente, a diferencia de crear un producto a implementar.
La empresa, que ofrece servicios de tecnología, anunció este año la inversión de 750 millones de pesos en los próximos 3 años, como expansión estratégica en el país, con el objetivo de incentivar un mercado laboral más federal e inclusivo.
Globant logró ser uno de los primeros proveedores externos que contrató Google. La empresa compitió con otros proveedores de Estados Unidos, como la India, entre otros. Por primera vez desde Google contrataron a una empresa para la tercerización de servicios.
Globant y su expansión en el mundo
Dentro del plano internacional, a finales de 2014, la empresa adquirió una compañía en India, de aproximadamente 300 personas, donde la forma de trabajar y relacionarse con el cliente era bastante similar a la que estaban acostumbrados los emprendedores.
A mediados de este año, Globant concretó lo que fue la apertura de su primera oficina en Toronto, consolidando su presencia en Estados Unidos y México, donde cuenta con siete y cuatro oficinas respectivamente.
En ese contexto, la empresa, presente en 19 países con más de 24.500 empleados, planea invertir más de USD20 millones en el país norteamericano para fortalecer la presencia en la región, que le brindará la posibilidad de trabajar con empresas líderes globales.
En la actualidad, con foco en los negocios europeos, la nueva asociación europea acelerará la evolución de los productos y servicios y la expansión geográfica de esta oferta, apoyándose en la Web 3.0, el Metaverso y el Gaming, entre otras tecnologías.