Fuente: Noticias Neuquén – En San Lorenzo se construye el Salón de Actividades Físicas (SAF) de 1.300 metros cuadrados cubiertos que contenderá a miles de niños, niñas y jóvenes de barrios del oeste de la ciudad a través del aprendizaje y práctica de actividades recreativas y deportivas.
“1986 fue el último año que la Municipalidad construyó un centro deportivo en la ciudad, en el Parque Central. Después de casi 30 años estamos volviendo a construir un centro deportivo pero en el oeste”, destacó de este modo el intendente Mariano Gaido el hito histórico que constituye la obra.
La infraestructura se ejecuta en el predio ubicado en las calles Joaquín Pardo, entre Belgrano y Zeballos.
“Contará con gradas para 300 personas, oficinas y salas de reuniones, vestuarios, sanitarios, toda la infraestructura y condiciones necesarias para que en este lugar dentro de 10 meses estemos inaugurando un centro deportivo histórico”, anticipó el jefe comunal en la recorrida que realizó en el lugar junto con la subsecretaria de infraestructura, Mariel Bruno, y el concejal Jorge Rey.
Para Gaido la decisión de llevar adelante esta iniciativa en el corazón del oeste y de acercarlo a los barrios más alejados del centro “es un ejemplo para todas las demás ciudades y principalmente en la capital de la Patagonia orgullosos de tener nuestro SAF para que chicos y chicas lleven adelante actividades recreativas, deportivas, culturales, va a ser un lugar hermoso que tendremos la oportunidad de disfrutar todos”.
Bruno informó que se trata de un salón de 1.300 metros cuadrados “que ya posee el cerco perimetral listo y todo el sistema de fundaciones, que es lo primero que realizamos”.
Detalló, además, que el SAF tendrá “una capacidad de 250 personas sentadas, además de quienes realizan actividades físicas. Tiene una superficie del 60% para esas actividades y el 40% restante para el complemento, que son vestuarios, baños, oficinas, depósitos y un sector para reuniones”.
Sobre los trabajos, agregó que en este momento se están realizando los pilotes del borde exterior del SAF “y, desde allí, empezamos a dar la vuelta y completar el resto de las fundaciones del sector del gimnasio”.
Debido a la complejidad del suelo, explicó que hizo falta realizar la construcción de pilotes donde luego se montará la estructura: “Lo que ya está hecho es la armadura de las columnas y los equipos están haciendo las perforaciones donde luego colocamos la armadura que se rellena con hormigón”.