Fuente :.TyCsport- El Globo realizará una obra histórica: ¡el estadio Tomás Adolfo Ducó tendrá un nuevo sistema de iluminación Led! La inversión por parte del club será de aproximadamente un millón de dólares y renovará las luces después de 50 años.
Se instalará un sistema de comando a distancia, control wifi, luces de colores y show lumínico para convertir al Ducó en “un estadio digital e inteligente”, según anunció el club sobre el acuerdo con la empresa Synergia que estará a cargo de estas refacciones.
Con esta obra, Huracán evita multas económicas por parte de Conmebol por no cumplir con el estándar mínimo de 1300 lux (con el viejos sistema apenas alcanzaba un nivel lumínico de 420 lux). De hecho, lo superará ya que se prevé que el Ducó llegue a 1700 lux.
Además, después del recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado el 19 de noviembre, empezaron los trabajos en el campo de juego. Modernizaron el sistema de riego, instalando uno perimetral que permitirá mejorar su mantenimiento y confían en que el césped estará en perfectas condiciones para el primer compromiso de local, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023 ante Banfield.
Por último, otro gran cambio estético a la altura de los mejores estadios europeos será el ingreso al terreno de juego de los equipos. En lugar de la actual salida por los túneles de cada uno de los vestuarios, será desde una de las bocas de la platea Masantonio Alcorta, debajo del palco de autoridades. Este es el único de los tres proyectos sobre el que hay algunos reparos por los plazos, aunque si no pudiera completarse para el comienzo de la competencia oficial quedará en una etapa intermedia. Lo que está claro que es que el Ducó, que en septiembre cumplirá 76 años, se prepara de la mejor manera para el 2023 y buscará brillar.