Garmin incrementó su facturación un 27% en los nueve primeros meses del año

La compañía estadounidense cerró los nueve primeros meses de 2021 con un beneficio neto de 796,1 millones de dólares, frente a 658,8 millones del mismo período del año pasado. Las ganancias en el tercer trimestre del año fueron de 259 millones de dólares, frente a 313,4 millones del tercer trimestre de 2020.

Por sectores, el fitness representó un ingreso de 342,3 millones de dólares en el tercer trimestre, un 4% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos del segmento en los primeros nueves meses del año ascendieron a 1.063,6 millones de dólares, un 26% más. El outdoor en el tercer trimestre representó 323,9 millones de dólares, un 3% menos, mientras que los ingresos hasta septiembre en este segmento fueron de 903,7 millones, un 26% más.

En el tercer trimestre del año, Garmin también impulsó su sección de outdoor con un nuevo producto de golf, con el lanzamiento de su primer monitor de lanzamiento portátil que ofrece varias métricas en tiempo real, el Approach R10.

La compañía espera cerrar 2021 con unos ingresos de 4.950 millones de dólares, por encima de las previsiones realizadas en el trimestre anterior, lo que significará un crecimiento del 17% en comparación con 2020.

Por mercados, Garmin registró un crecimiento del 10% en el mercado americano en el tercer trimestre, hasta 573,3 millones de dólares, mientras que el crecimiento en los primeros nueve meses del año en el territorio se incrementó un 26%, hasta 1.723,4 millones de dólares.

Las ventas en el tercer trimestre del año en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) crecieron también un 10%, hasta 442,6 millones de dólares, mientras que el acumulado para los primeros nueve meses del año en el territorio fue del 28%, gastando 1.330 millones.  En Asia Pacífico (Apac) la facturación en el tercer trimestre cayó un 2%, hasta 172 millones de dólares; sin embargo el acumulado en los nueve meses ascendió un 28%, hasta 537 millones de dólares.

“Hemos registrado un crecimiento sólido impulsado por la pandemia; la demanda de productos para una vida activa ha crecido a doble dígito, firmando un récord por lo que esperamos aumentar nuestras previsiones para 2021”, ha manifestado Cliff Pemble, presidente y consejero delegado de la compañía. 

Fuente: Palco23

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