Futbolistas de Ferro reciben clases de Ajedrez y Yoga complementarias con su actividad

Fuente : La voz de Tandil – Desde el viernes pasado, futbolistas de las divisiones inferiores del Club Ferrocarril Sud, comenzaron a recibir clases de ajedrez y yoga, con la intención de llevar estos nuevos conocimientos a la cancha.

El viernes, futbolistas de las divisiones inferiores del futbol del Club Ferrocarril Sud, comenzaron a recibir clases de ajedrez y yoga, para complementar su entrenamiento.

Franco y Nino Giacomelli, encargados del ajedrez, explicaron que para ellos también «es una experiencia nueva darles ajedrez y tratar de que les interese. Les puede servir para abrir la cabeza, tener más creatividad a la hora de jugar».

Se comenzó con una introducción del juego y se irá profundizando. «También es que se conozcan entre ellos de otra manera y poder llevar lo que aprendieron a la cancha», explicaron.

Por su parte, Matías Abraham, profesor de yoga, comentó que «estoy muy entusiasmado porque los chicos puedan tener esta disciplina tan linda y beneficiosa en un montón de aspectos, no solo en lo deportivo, sino también en la parte mental».

«El yoga, por fundamentos, va a tener un impacto muy amplio no solo por el deporte. Tiene que ver con la alimentación, con la respiración, es muy amplio. Nosotros vamos enfocar en que ellos puedan tener mayor resistencia, elasticidad y que eso pueda darles beneficios en la cancha», agregó.

Vale decir que estos encuentros en el Estadio Damaso Latasa se están realizando con grupos reducidos, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes y en la modalidad de «burbujas».

En las próximas semanas, los grupos irán rotando, para ir conociendo más de ambas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.