Furor por los alquileres de canchas de fútbol: Cuesta conseguir turnos

Fuente: El Noticiero Digital- Los emprendimiento locales aún no calman la demanda de los salteños y salteñas que buscan un lugar y una hora para jugar a la pelota.

Hoy todo el talento salteño amateur está en las canchas de fútbol 5, 7, con pasto sintético, natural, con arena, de piso de baldosa o de tierra. Hay para todos los presupuestos. Lo que no hay son turnos.

Los ritmos de la vida actual, de una Salta que va creciendo, hacen que los equipos tengan agendas apretadas. Hablamos indistintamente del fútbol femenino, masculino y del mixto.

Hay precios para todos los bolsillos ; esa es una diferencia sustancial con el pasado reciente. El recorrido se hizo de noche, que es cuando arde la ciudad deportiva. La hora de alquiler van desde los 7 mil pesos la cancha de fútbol 7, cancha top, sintética. Hasta los 2.300 pesos, también cancha fútbol 7, con pasto vallisto, pelada en los arcos. En el rango medio, una cancha de fútbol 5 sale entre 3.500 pesos y 5 mil, una hora.

Por la enorme demanda, es negocio por donde se lo mire. Esta inversión se completa con el denominado “tercer tiempo”, ya que la cancha viene con un bar, una parrilla, juegos de mesa y una amplia variedad de bebidas para calmar la sed de los “players”.

Es por eso que hay muchos emprendimientos , las canchas de fútbol 5 siguen apareciendo sin calmar la demanda, como por ejemplo una en zona Estación Alvarado, en donde todos sueñan que un grupo abandone para conseguir un turno. Esas canchas nuevas son de las más caras porque el césped sintético es suave para el desenvolvimiento habilidoso de los “crack” y las maniobras arteras de los más “picapiedras”.

Inversiones

El Tribuno consultó a Sebastián, el emprendedor de Los Álamos, en donde ya hay varias canchas y sin embargo está por inaugurar una nueva. “Al precio de hoy (13 de marzo) un piso de césped sintético, para cancha de fútbol 5, cuesta un millón de pesos. Eso da plata todo los días porque puede llover o nevar y lo mismo vienen a jugar. El mantenimiento no cuesta mucho dinero y se recupera la inversión en poco tiempo”, dijo el hombre que pronto inaugurará canchas en esa zona.

“Lo más difícil de manejar son los impuestos y los servicios. Nosotros descansamos los domingos. Luego tenemos reservadas las canchas todos los días”, dijeron desde Fútbol 5 de Primera, un negocio ubicado en la avenida Banchik. Allí cobran 3.200 la hora y hasta tienen una cuenta en las redes sociales donde anuncian la disponibilidad de turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *