Estilo Castelar

Fuente: Olé – @sportcluboficial Dos canchas de fútbol ahora son salones de fitness. Una galería semi techada se convirtió en una sala de musculación. Un playón de pelota se transformó en un salón de SportCycle. Reinventarse. De eso se trata esta pandemia. Sin bajar los brazos, cuidándose y respetando los protocolos, SportClub Castelar es otra de las sedes de la cadena de clubes y gimnasios más grande de la Argentina que se (re)adaptó a las nuevas restricciones de esta pandemia, sin perder su esencia. Pasá y descubrila.

“Desde que reabrimos Castelar en octubre de 2020, que fuimos los primeros en arrancar en la zona oeste con el protocolo aprobado, nunca dejamos de hacer actividades al aire libre. Lo poco que tuvimos que modificar ahora, porque cerramos más temprano, es adelantar clases, pero mantenemos la cantidad. Y pasar la sala de musculación a la intemperie. Esta segunda ola nos encontró mejor preparados, lo fundamental es poder seguir trabajando”, menciona Darío Silva, gerente de esta sede.

Enumeremos: el salón de SportCycle al aire libre cuenta con 20 bicicletas; hay dos salones de fitness, uno en cada cancha de fútbol, con cuadrados de tres metros por tres, y medio metro de separación entre cada cuadrado; y la sala de musculación es 50% techada.

Lo importante: Castelar mantuvo su oferta fitness, readaptada al aire libre, con actividades que abarcan de lunes a viernes, de 7 a 19, y sábados, de 9 a 19. Los turnos por la mañana son un poco más amplios (75 minutos) que por la tarde (55’), que hay más demanda. Hay cuatro clases de SportCycle por día (dos matutinas, dos vespertinas); 12 clases de fitness grupal por jornada (60 estímulos semanales); yoga y meditación AM; Functional en ambos turnos…

Siempre el ingreso al club se hace con la sanitización de calzado sobre una alfombra con amonio cuaternario, se toma la temperatura, se coloca alcohol en las manos y a cada uno de los socios se les da un rociador con alcohol para que pueda higienizarse y a los elementos que va a utilizar. “El único ajuste en esta nueva etapa fue pasar la sala de musculación al aire libre: se adaptó una galería con blackout, para evitar los días de lluvia. Lo único que se guarda y se vuelve a sacar todos los días son los elementos cardio, como las bicis y los remos”, completa Silva, y recalca el comportamiento de los socios.

La gente respondió muy bien desde que abrimos las puertas. Viene a entrenar con confianza respecto del cuidado del protocolo. También aumentamos la cantidad de socios desde que abrimos, y en todos los horarios estamos casi al límite de cupo. La gente que utiliza este SportClub está conforme y siempre muestra preocupación ante las restricciones, tratando de que no se cierre el lugar porque realmente es un espacio de uso necesario y que les hace bien. Incluso, hasta los adultos mayores, que son los que más utilizan a la mañana las horas de yoga y meditación, tuvieron un retorno muy importante”. Estilo Castelar.

Acercate a SportClub Castelar (Gaona 6050), lun. a vie. de 7 a 19 y sáb. de 9 a 19. Actividades para todos, sin importar edad o condición física… Info @sportclubcastelar (IG) / info.castelar@sportclub.com.ar (mail) / 11-6484-0203.

Protocolos: a respetar todas las normas

SportClub reacondicionó sus sedes para que sus socios puedan mantenerse activos al aire libre -las que no contaban con sector abierto trasladaron sus actividades a otros puntos: consultá en tu club- y respetándose todos los protocolos correspondientes.

Es imprescindible entender que -a pesar de que los trabajos se realicen al aire libre- debe cumplirse cada uno de los protocolos vigentes para evitar contagios. Esto tiene que respetarse sí o sí. Es decir, reservar un espacio horario a través de la plataforma Mi Turno SportClub (ver pág. 8), y es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas para trasladarse hasta la sede o el punto de encuentro al aire libre, y la única excepción a su uso es el momento específico de la actividad.

Además, es importante sanitizarse las manos y llevar nuestros propios elementos de hidratación, y también toalla: está prohibido compartir cualquier tipo de botella o caramañola. ¿Qué tenés ganas de hacer? Encontrá en SportClub las actividades que prefieras y con las garantías y la seguridad de entrenarte de la mejor manera. Y siempre cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.