En Buenos Aires instalaron una cancha de pádel… ¡adentro del Abasto shopping!

Fuente: ESPN – El pádel crece en todas partes del mundo. Se multiplica. Se desarrolla. Y no deja lugar por alcanzar. De eso pueden dar testimonio los desprevenidos paseantes que este viernes se encontraron con una cancha del deporte del 20×10 en el medio del Abasto Shopping, en plena Ciudad de Buenos Aires.

Sí, sí. Leyó bien. Una pista de padel adentro de un shopping. De eso se trata el evento Abasto Pádel, que comenzó este viernes con un Pro-Am en el que profesionales de la talla de Alex Chozas, Nº24 del ránking APT Padel Tour, e Ignacio Aranda, Nº34 del ránking AJPP, jugaron junto a famosos como el actor Yeyo de Gregorio, el excapitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, y el tenista Juan Manuel Cerúndolo, con entrada gratuita.

Alex Chozas y Yeyo de Gregorio formaron una dupla muy competitiva. Prensa Abasto Pádel

«El pádel es el segundo deporte que más crece en el mundo. Y por eso estamos agradecidos al Abasto Shopping por aceptar esta idea que contribuye al desarrollo y la difusión del deporte que tanto amamos», afirmó el organizador y propietario de World Padel Center, Lisandro Borges, en la presentación de la actividad.

La que reluce en el corazón del shopping no es una cancha cualquiera. Es una profesional de las que en el ambiente se conocen como ‘full panorámica’, porque en las paredes de acrílico no tienen ningún parante metálico, lo que permite que el público pueda ver a la perfección los partidos.

Alfombra de césped sintético de color azul, tejidos negros y luces de led completan la obra que late en lo que se conoce como Paseo del zorzal, en la zona del patio de comidas.

Allí adentro Chozas, Aranda y varios profesionales más, como el claypolense Matías López, mostraron todas sus habilidades para que las decenas de personas que se acercaron a las gradas que rodean la pista se rompieran las manos aplaudiendo.

Cerúndolo y Orsanic mostraron que también tienen calidad para el pádel. Prensa Abasto Pádel

El evento Abasto Pádel continuará durante 10 días con actividades como:

* Una clínica con profesores que ayudarán a los participantes a mejorar su técnica padelística.

* Dos ‘kids days’ (25/06 y 02/07) para los más pequeños.

* El ‘Peloteá con…», que consistirá en jugar al lado de un famoso.

* Una kermesse con juegos de puntería para el público en general.

* Una presentación de la fundación Mi primer peloteo, en la que chicos de barrios humildes tendrán su primer contacto con el pádel.

* 4 torneos: uno masculino principiantes, dos masculino avanzados y uno femenino.

* Una exhibición con jugadores profesionales (el sábado 2 de julio por la tarde)

* Pádel adaptado. Exhibición de jugadores con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.