Fuente: Mercado Fitness – Eleiko presenta sus cuatro categorías en barras. La compañía divide sus barras en cuatro categorías principales y según el tipo de entrenamiento: barras de levantamiento olímpico de pesas, powerlifting, hibridas y especiales.
Desde 1957, las barras Eleiko se fabrican en Halmstad, Suecia, con acero sueco especialmente formulado. Las barras cuentan con fundas a prueba de polvo para una mayor longevidad, opciones de moleteado refinado y rotación optimizada para un rendimiento superior en todas las cargas.
Las barras de levantamiento olímpico de pesas combinan fuerza y flexibilidad para lograr el “efecto látigo” perfecto y cuentan con rodamientos de agujas para una rotación suave. Además, tienen moleteado equilibrado. Es firme, pero no demasiado afilado, lo que garantiza un buen agarre tanto para los esfuerzos máximos de una repetición como para entrenamientos con repeticiones más altas.
Las barras de levantamiento de pesas se dividen en líneas: Entrenamiento, Rendimiento, Competición y Técnica. Cabe destacar que las barras de competición y entrenamiento están certificadas por la Federación Internacional de Levantamiento Olímpico de Pesas.
Por su parte, las barras de powerlifting de Eleiko están diseñadas para los tres movimientos de competición: sentadilla, press de banca y peso muerto. Las barras tienen casquillos de bronce con una adición especial de grafito que permite que se autolubrique, lo que mejora el rendimiento y la longevidad mientras controla la rotación.
Las barras de powerlifting tienen un moleteado agresivo y profundo que está optimizado para cargas pesadas. Se dividen en líneas: rendimiento, competición y técnica. La barra de competición IPF Powerlifting está certificada por la Federación Internacional de Powerlifting.
A su vez, las barras híbridas son adecuadas para los levantadores que quieren poder entrenar todo, desde levantamiento de pesas hasta powerlifting. Además es ideal para fitness funcional, entrenamiento de fuerza general y casos en los que solo tiene espacio para una barra.
En comparación con las barras de levantamiento de pesas y powerlifting, las barras híbridas tienen un moleteado leve. Este moleteado se equilibra entre suficiente agarre para levantamientos pesados, sin desgastar las manos durante el entrenamiento de alta repetición.
Para los casos en los que una barra recta tradicional no es óptima o aplicable, Eleiko ofrece una gama de barras especiales, como Curl Bar y ÖppenDeadlift Bar. Las barras técnicas son para desarrollar la técnica durante el proceso de iniciación: 2 modelos 10 kg y 5 kg.
La gama de Eleiko incluye barras, discos, collares, mancuernas, pesas rusas y plataformas, junto a una variedad de bancos, racks y plataformas cuidadosamente diseñados.
Consultas o asesoramiento vía email a: latinoamerica@eleiko.com