El hábito de asistir al gimnasio se adquiriría en seis meses

Fuente: Mercado Fitness- El hábito de asistir al gimnasio se adquiriría en seis meses, según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Los investigadores utilizaron herramientas de aprendizaje automático para analizar datos de más de 30 mil asistentes a la cadena de gimnasios 24 Hour Fitness durante cuatro años.

Una de las autoras del estudio, Anastasia Buyalskaya, explica que con el aprendizaje automático se pueden observar cientos de variables de contexto que pueden predecir el comportamiento. Además, el estudio encontró que ciertas variables, como la hora del día, no tienen efecto en la formación del hábito, mientras que el comportamiento anterior sí influye en la probabilidad de que una persona vuelva a asistir.

Los datos revelaron que para el 76% de los asistentes al gimnasio, la cantidad de tiempo que había pasado desde la última visita era un indicador importante para decidir regresar. Es decir, cuanto más tiempo había pasado desde la última vez que asistieron al gimnasio, menos probable era que se convirtiera en un hábito. Además, el 69% de los asistentes al gimnasio tenían más probabilidades de ir los mismos días de la semana, siendo los lunes y martes los más concurridos.

El estudio también concluyó que no existe un número mágico para la formación de hábitos y que la velocidad de su formación difiere según el comportamiento y una variedad de otros factores. Colin Camerer, otro de los autores del estudio, dice que “es posible que haya oído que se tarde unos 21 días en formar un hábito, pero esa estimación no se basó en ninguna ciencia”.

La industria del fitness está muy interesada en este estudio, ya que ofrece una nueva perspectiva sobre la formación de hábitos en esta área. Además, “también podría ayudar a la industria a diseñar programas de reinicio para aquellos que abandonaron el hábito de ir al gimnasio y desean retomarlo”, según destaca Buyalskaya.

La investigación se llevó a cabo en colaboración con la cadena de gimnasios 24 Hour Fitness y logró conjuntos de datos para analizar las variables que influyen en la formación del hábito de asistir al gimnasio. El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y ha generado interés en la industria del fitness al ofrecer una nueva perspectiva sobre la formación de hábitos.

24 Hour Fitness es una cadena de gimnasios estadounidenses con sede en Carlsbad, una ciudad costera en la región norte del condado de San Diego, en California. Esta cadena fue fundada por Mark Mastrov y se vendió a Forstmann Little & Co en 2005, y luego a inversores de AEA y Ontario Teachers Pension Plan en 2014.

Actualmente opera 287 gimnasios en 11 estados de Estados Unidos y es propiedad de Sculptor Capital Investments LLC, Monarch Alternative Capital LP y Cyrus Capital Partners LP.


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