Fuente: Mercado Fitness – El gimnasio rosarino Mundo Gym presenta su programa DYNAMIC SYSTEM con el plan de expandirlo a través de franquicias. Además de ser un programa de entrenamiento personalizado, puede funcionar tanto como un corner premium dentro de gimnasios ya existentes o bien como un gimnasio boutique independiente.
DYNAMIC es un programa de entrenamiento personalizado dentro de una clase grupal que utiliza un sistema de telemetría italiana para permitir visualizar en tiempo real el esfuerzo de cada participante.
La idea surgió en el 2019, a partir de un nuevo enfoque del servicio orientado exclusivamente a programas de resultados. Así lo recuerda Silvana Leguizamón, una de las creadoras del programa junto a Carlos Cardona: “Decidí dar forma a un modelo de clase grupal altamente eficiente y que utiliza tecnología de vanguardia aplicada sobre conceptos científicos verificados en el campo del entrenamiento”.
DYNAMIC SYSTEM aplica el método de circuito para garantizar la generación del efecto EPOC y cada una de las tres estaciones (de las que se compone la clase) permite lograr un eficiente equilibrio entre el esfuerzo cardio respiratorio y el esfuerzo muscular.
Cada microciclo semanal permite desarrollar tres cualidades físicas prioritarias: fuerza, potencia y resistencia. Las clases no se repiten, sino que semana a semana se crean nuevos desafíos y se proponen nuevos ejercicios y objetivos.
En solo 56 minutos de clase se logran quemar hasta 1000 calorías y gracias al efecto EPOC se seguirán quemando más calorías durante las 36 horas posteriores al entrenamiento. La propuesta está dirigida a quienes tienen poco tiempo y desean un gran resultado.
“Lo distintivo de este sistema es que garantizamos el logro de objetivos y resultados, por lo tanto, todos aquellos que quieran verse y sentirse mejor pueden hacerlo. La clase es grupal pero el seguimiento personalizado”, explica Leguizamón. Además, utilizan sensores de frecuencia cardíaca que permite monitorear individualmente a cada persona que realiza la actividad.
“Pueden participar personas sedentarias o con un buen nivel de condición física, además personas de cualquier edad ya que cada uno va a su propio ritmo. Se adapta también a quienes padecen de hipertensión y osteoporosis”, detalla Leguizamón.
Actualmente, esperan captar entre 550 y 650 socios. “Comenzamos hace más de un año a implementarlo, en el cual hemos podido hacer ajustes de su eficiencia, a partir del análisis de datos reales. Hemos logrado un alto índice de fidelización, la gente ve el resultado y vuelve una y otra vez a realizar la actividad”, asegura Leguizamón.
DYNAMIC se destaca porque dura menos de una hora, quema más del triple de calorías que cualquier otra clase grupal, se adapta a todas las edades y niveles de condición física y, al finalizar la clase, cada participante recibe en su correo electrónico el informe su entrenamiento.
A su vez, el programa como modelo de franquicia no requiere de una gran inversión y es de muy fácil gestión. “Hacemos todo, desde layout, capacitación de todo el personal en el uso y manejo de la tecnología, hasta el aprendizaje y conocimiento del método DYNAMIC SYSTEM, la organización y gestión de la clase, marketing, etc.”, dice Leguizamón.
Mensualmente cada franquicia recibe cuatro o cinco microciclos con las clases detalladas y los videos para cada día de los ejercicios del circuito funcional. Las clases nunca se repiten y siguen una planificación anual.
Mundo Gym cumple 20 años el próximo mes de enero. En el mediano plazo planean concretar la inclusión de al menos tres nuevas franquicias dentro del mercado nacional.
Para obtener más información del programa visite https://mundogymcentro.com.ar/dynamic.php# .
Fuente: Mercado Fitness