El “ferro” sigue creciendo y pronto tendrá su cancha de césped sintético

Fuente: Nuevo Diario – @forbexcespedsintetico En el predio de El Zanjón, comenzó la colocación en el campo de juego de 100 metros de largo por 66 de ancho.

Pese al poco ingreso de dinero por la falta de público en los estadios, sumado a que muchos socios dejaron de pagar la cuota social en este tiempo de pandemia; y también a la difícil situación económica que vive el país, el club Central Córdoba continúa con su constante crecimiento, con obras que seguramente le serán de mucha utilidad en lo deportivo y también serán motivo de orgullo para sus hinchas.

En el predio que la entidad del barrio “Oeste” posee en El Zanjón, comenzó esta semana la colocación del césped sintético, como así también la construcción (cimientos) de lo que serán los vestuarios (tres, dos para los equipos, con diez duchas cada uno, y uno para los árbitros) y sanitarios para los concurrentes a los partidos. Además, está pensado un campo de juego con césped natural con riego por aspersión.

Homologado por AFA
En cuanto al césped sintético (campo de juego de 100 x 66), se está colocando el que es homologado por la AFA (marca Forbex, que tiene certificación internacional), que tiene unos cinco centímetros de alto y que cuentan con relleno de caucho granulado y arena sílice, para replicar las condiciones de juego sobre pasto natural.

Las obras fueron inspeccionadas ayer por el presidente del club, ingeniero José Félix Alfano, quien se mostró muy entusiasmado por cómo marchan las mismas.

“Seguimos creciendo, de a poco, con mucho esfuerzo, pero vamos siempre hacia adelante. Esta es una obra muy importante para nosotros, porque vamos a tener una opción más para poder entrenarnos, especialmente en los días de lluvia, cuando no conseguimos campos para hacerlo, esta cancha será una solución; también para nuestras divisiones formativas, para la Reserva, porque tenemos pensado jugar aquí nuestros partidos de local en esta división. Pero tiempo al tiempo. Seguimos trabajando y todos los días damos un pasito más hacia adelante, con mucho sacrificio, mucho ingenio, queremos estar a la altura de las circunstancias en todo sentido y creo que vamos por el buen camino”, cerró Alfano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.