El equipo de Natación de la sede de SportClub General Rodríguez cosechó medallas

¿Deporte individual? Nada de eso: la Natación es un deporte grupal. Quien lo dude es porque nunca nadó: aunque sólo uno se tire a la pileta, los demás están con él o con ella. Vitoreando. Empujando. Un apoyo logístico que abre aguas, una arenga que permite que el representante de ocasión se propulse mejor, se sienta acompañado mientras bracea y patea.

Los representantes de la sede General Rodríguez de SportClub le hicieron honor a ese concepto colectivo: como equipo corrieron, disfrutaron y recolectaron medallas y grandes momentos en el torneo “Volver a Empezar”, que fue organizado por la @fenaba Federación de Natación de Buenos Aires (FENABA).

La importante jornada se celebró en el Parque Olímpico de Parque Roca (Ciudad de Buenos Aires), sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Un campeonato de promocionales -instancia previa a la de deportistas federados- del cual por primera vez la sede General Rodríguez participó de manera masiva, con ocho representantes de los 20 que integran su equipo de Natación.

La performance de los chicos y chicas fue excepcional. Porque Tiziano Ghisio de la Cruz se quedó con el primer puesto en los 50 metros mariposa, mientras que Fátima Larraz ganó la presea dorada en los 50m espalda. Asimismo, también se registraron cinco medallas de plata: fueron para Francisco Luraschi (100 metros libre, 100 pecho y 50 mariposa), Lautaro Molina (100 metros pecho) y Ghisio de la Cruz (50 espalda). Pero hubo más, pues Thiago Paz salió tercero en la prueba de 100 metros pecho.

Y hubo también grandes actuaciones de Micaela Vinaccia, Thiago Pereyra, Ema Chiariello y Nicolás Vinaccia, quienes bajaron sus marcas respecto de las pruebas preliminares realizadas en la sede y demostraron sus cualidades en el arte de nadar. Pero, además, avanzaron en lo que es un plan de competición federada para el año próximo en la Federación del Oeste.

Los éxitos de la sede General Rodríguez, a su vez, trascendieron las medallas que los chicos se colgaron orgullosamente en sus pechos, puesto que se lograron marcas básicas para poder competir en los torneos nacionales de la categoría promocional, en donde los nadadores se medirán con los mejores deportistas de la Argentina.

“Esto nos genera muchísima expectativa pensando en los campeonatos más importantes del país. Fue una jornada con muchísimo nivel de parte de los chicos. Si bien sabíamos que íbamos a estar a la altura de las circunstancias, hubo registros importantes y resultó una gran experiencia”, le manifestó al Suple Olé SportClub Julián Pignataro, entrenador del equipo que enorgulleció a una sede que cuenta con siete categorías (Pre-Infantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles, Juniors y Masters) y que ya piensa en lo que viene. En el 2022. En sus ganas de seguir creciendo en equipo. Braceando todos juntos.

Fuente: Olé

@sportclub.generalrodriguez @sportcluboficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *