El Club Atlético San Isidro presentó su máquina de perfeccionamiento de tiro para el basketball

Fuente: Diario Sports- Innovación al servicio de la formación. En San Isidro se presentó este martes por la noche la máquina de perfeccionamiento de tiro que se diseñó y fabricó en San Francisco, provincia de Córdoba.

Luego de un año de desarrollo, testeos y correcciones, este martes San Isidro presentó su nueva máquina que comenzará a utilizarse en todas las categorías de básquet. Se trata de un aparato especialmente diseñado para corregir errores en la mecánica de tiro al desarrollar de forma natural, fuerza y memoria muscular a través de resistencia de peso variable, permitiendo repeticiones de tiro correctas y rápidas.

La misma fue diseñada por el Ingeniero Electromecánico, Facundo Velázquez y fabricada en la ciudad de San Francisco, partiendo de ideas que entrenadores de Estados Unidos aplicaban en sus trabajos.

“Jugué en el club, San Isidro fue mi segunda casa de chico y siempre es bueno colaborar cuando uno puede. Me hablaron para que pueda diseñar los planos de la idea que tenían y lo pudimos llevar adelante. Sin dudas que esto va a ser una herramienta más en la formación de los jugadores y jugadoras de la institución, así que uno está feliz por ser parte”, comentó Facundo Velázquez, Ingeniero Electromecánico que transformó en planos la idea que surgió desde San Isidro.

Posee un adaptador de brazo que sostiene el codo en forma de L de 90º, obligando al jugador a corregir sus errores posturales, obteniendo una posición adecuada, que guiará a los que la utilicen a desarrollar un movimiento de tiro perfecto. La mecánica de uso es sencilla, la pelota debe volver a la posición de inicio si se emplea la fuerza y arco idóneo.

“Para el Club contar con esta máquina es importante para las etapas formativas, para desarrollar el tiro en los chicos y chicas, también se puede aplicar en jugadores profesionales en correcciones puntuales, pero fundamentalmente será utilizada en formativas. La técnica de lanzamiento costa de dos partes, una funcional que tiene que ver con el ritmo y el balance y una parte estructural con biomecánica. Esta máquina sirve específicamente para la segunda, la de biomecánica y más específicamente en primera medida a la línea de armado de lanzamiento y en segunda medida a determinar claramente el brazo de tiro y el brazo de sostén, esta máquina es muy operativa para armar la línea de tiro y marcar bien la diferencia del brazo de tiro y el brazo de sostén”, sostuvo Daniel Beltramo, entrenador principal del Santo.

La máquina ya se encuentra a disposición de todos los profesores de la institución, contando con ruedas para facilitar el transporte en diferentes superficies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *