El automovilismo está de luto: murió el Lole Reutemann

Fuente: Infobae – Tenía 79 años y estaba internado en Santa Fe por diversas patologías. Lo confirmó su hija Cora: “Papá se fue en paz y en dignidad después de luchar como un campeón”

Fue, después de Juan Manuel Fangio, el piloto argentino que más brilló en la Fórmula 1, donde ganó 12 carreras y en 1981 quedó a un punto del título mundial.

A los 79 años, Carlos Reutemann murió este miércoles en una clínica de Santa Fe por complicaciones de un cáncer de hígado, lo confirmó su hija Cora en redes sociales. Hace dos meses había sufrido un sangrado digestivo por el que tuvo que ser operado. Aunque recibió el alta, el 21 de junio quedó internado en terapia intensiva por nuevas complicaciones en su cuadro.

En su cuenta de Twitter, su hija Cora confirmó la triste noticia y escribió: «Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor». 

Reutemann había sufrido en las últimas horas nuevos episodios de sangrado digestivo y continuaba internado en Santa Fe, «con pronóstico reservado» y «en grave estado», a más de dos meses de su primera internación, dijeron voceros sanitarios.

El senador había sido internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal.

Desde que fue ingresado a fines de mayo en el Sanatorio Santa Fe, el equipo de profesionales que lo atendió decidió que permaneciera internado allí. En una primera instancia, el ex piloto de Fórmula Uno había estado internado entre el 5 y el 21 de mayo.

Luego de una intervención quirúrgica fue dado de alta para que continuara con la rehabilitación en su domicilio. Pero nueve días más tarde volvió a ser ingresado en el Sanatorio Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.