Diego Schwartzman y una tecnología innovadora para sus partidos

Fuente: El Gráfico – El Peque llevará un chip en sus zapatillas, tanto en los torneos como en los entrenamientos, que aportará datos de todo tipo.

DIEGO SCHWARTZMAN, el número uno del tenis argentino y actual 13° del mundo en el circuito ATP, anunció que utilizará una nueva tecnología para aportar datos sobre la movilidad en el deporte, tanto en sus entrenamientos como en todos los torneos durante 2022.

El Peque tendrá un pequeño chip en una zapatilla que estará conectado a la red para aportar datos y números a través de una aplicación en la que la gente podrá crear un usuario y seguirlo para recibir toda la información.

«Voy a tener un aparatito en mi zapatilla desde la última semana de pretemporada y la primera de entrenamiento en Australia, y de ahí por el resto del año, que va a servir para que puedan seguir todo lo que yo hago con mis pies. La movilidad, los saltos, los pivoteos, cómo me muevo, cómo no me muevo, absolutamente todo», explicó.

Y amplió: «La gente tiene que descargar una aplicación y seguirme para ver los clips desde un usuario. Es para todos los los que les interesa la movilidad en el deporte y quieran saber cómo me muevo y cuánto me entreno. Estarán todos los datos de lo que haga en la cancha, tanto en partidos como en entrenamientos».

Schwartzman viene de redondear una gran temporada: registró 38 triunfos y 23 derrotas, sostuvo su condición de top 15 (finalizó 13°) y se sacó una espina que le dolía: ganar en su país, cuando se consagró en marzo en el Argentina Open, el cuarto título de su carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.