Desde el prómino Torneo se difundirán los audios del VAR

Fuente : Elonce – La AFA confirmó que se publicarán audios y videos de las intervenciones del VAR en el próximo torneo de Primera División del fútbol argentino. Además, llegaron un acuerdo con la empresa TCL, quien se hará cargo de los gastos para que los clubes no tengan que hacerlo.

Tras una reunión de dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol, encabezada por Claudio Tapia -presidente de la AFA-, acordaron comenzar a difundir los detalles del VAR desde el campeonato que viene.

Restaba una decisión político-económica con respecto al VAR y en la primera reunión de la Liga Profesional de Fútbol con Claudio ‘Chiqui’ Tapia como presidente se tomó una definición para que el costo para los clubes sea cero.

Para ello AFA compartirá con la Liga dos patrocinadores: TLC y otro asiático, quienes financiarán los $350 mil por partido que cuesta la herramienta tecnológica. Además se definió que a partir de la próxima Liga 2022 se harán públicos audios y videos de la comunicación árbitros-VOR, tal como se realiza por ejemplo, en Conmebol.

La primera determinación fue económica y un pedido que los clubes de la Liga Profesional para no sumar costes fijos en cada presentación de local y, para ello, TCL -que era sponsor de la Liga y ahora será sponsor VAR- y otro asiático -en negociaciones – serán los encargados de financiar los $4,9 millones por fecha que se demandan para tener VAR en la primera división del fútbol argentino.

Por otra parte, en sintonía con lo expresado por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, se puso una fecha para la publicación de los audios y videos del VAR, y será desde el inicio del próximo torneo: la Liga LPF 2022.

De esta manera, tal como lo habían solicitado los jueces a la conducción arbitral se tomarán siete fechas de la actual Copa LPF 2022, más cuartos de final, semifinal y final de este torneo para ajustar detalles en la herramienta para luego dar el paso comunicacional de publicar audios y videos para aclarar algunas determinaciones y jugadas específicas.

Federico Beligoy, presente esta mañana en el predio de AFA, , quien expuso un resumen del funcionamiento del VAR desde la fecha 8 hasta la actualidad con balance «exitoso», y estuvo de acuerdo con el plazo establecido por el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional presidido por Claudio Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.