Deporbas renovó su sede en el Córdoba Athletic Club

La cadena cordobesa de natatorios y gimnasios Deporbas amplió su sucursal de Barrio Jardín, en el Córdoba Athletic Club, con 630m2 cubiertos nuevos. La sala, que se construyó sobre el viejo frontón del club, se suma a la de musculación y a la piscina con las que la firma Deporbas ya trabajaba en las instalaciones del Córdoba Athletic.

Esta nueva sala fue equipada para entrenamiento de alto rendimiento, y está especialmente destinada para los jugadores de rugby y hockey del club, aunque también está abierta al público general. Cuenta con techos a 6 metros de altura, bajo los cuales se prevé instalar un entrepiso que aumente todavía más la capacidad de salón.

Para equipar este nuevo espacio se instalaron jaulas, pesos libres y barras. El césped sintético, los pisos de goma y la pista medida (donde se puede evaluar la velocidad de reacción de los atletas) son de caucho reciclado, de la marca Mez-cau. Como sistema de gestión la empresa cuenta con los servicios de Socio Plus.

Deporbas es una empresa familiar, con 30 años de trayectoria. “Desarrollamos nuestros proyectos en infraestructuras de terceros (clubes, sindicatos o privados) que tienen natatorios”, explica Esteban Basnec, gerente general y fundador de la cadena, quien aclara: “Trabajamos con aranceles diferenciados para los socios de las instituciones”.

Deporbas cuenta con 6 sedes en la provincia de Córdoba. Basnec recuerda que la primera sede fue “una pileta abandonada en la escuela pública Garzón Agulla, que le alquilé a la cooperativa escolar”. Para recuperar lo invertido en esas infraestructuras alquiladas, Basnec prevé que “los contratos deben ser de, por lo menos, 10 años”.

Basnec trabaja en la empresa junto con sus tres hijos: Micaela es la gerente comercial; Agustín, que es profesor de educación física, se encarga de aspectos técnicos y de coordinación; mientras que Paula, que estudia arquitectura, supervisa las refacciones y las tareas de mantenimiento.

Con respecto a los planes a futuro de Deporbas, Basnec comenta: “Vamos a implementar un sistema mixto de capital. Nos vamos a abrir a nuevos socios. Buscamos gente que quieran invertir de manera segura, apoyada en nuestra trayectoria y nuestro know how para la gestión de centros deportivos”.

Fuente: Mercado Fitness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.