Crean una plataforma que permitirá a los socios invertir en sus clubes

Fuente: Bae – Big Manager cobrará una membresía mensual de 6 dólares para que los hinchas puedan tomar decisiones en sus instituciones. De ese total, las dos terceras partes, ingresará a la entidad deportiva 

La tecnología se inserta con fuerza en todos los ámbitos de la vida y el deporte no es la excepción.

En ese contexto, un grupo empresario local está lanzando la plataforma digital Big Manager. Entre otros beneficios, la herramienta le permitirá a los socios de los clubes deportivos financiar diferentes proyectos a través del uso del crowdfunding y las criptomonedas.

La compañía, que se lanzó al mercado luego de una inversión inicial de 500.000 dólares, fue creada por Pablo Rohde -ex gerente de Marketing de Racing, de empresas como Fox Sports y Disney y uno de los ideólogos de la figura del socio adherente en Boca- y por el reconocido periodista deportivo Martín Souto.

La aplicación no sólo permitirá invertir sino también le dará derecho al socio digital a decidir sobre el diseño de tercera camiseta del primer equipo de fútbol, participar de juegos, ser parte de sorteos, acceder a streaming de las disciplinas del club, comprar objetos especiales, como la pelota de un partido, o acceder a cenas con jugadores, técnico y hasta el presidente.

Habrá una suscripción que será gratuita para los actuales socios aunque los que quieren acceder a mayores beneficios y tener más participación en las decisiones pagarán una membresía de 6 dólares mensuales. Un tercio de ese dinero irá directo a la empresa, otro 33% ingresará al club y el resto será invertido por el socio en algún proyecto de infraestructura que tenga el club.

El primer club nacional que se subirá a la plataforma será Argentinos Juniors, la institución que vio nacer a Diego Maradona y que hoy es presidida por Cristian Malaspina, reconocido empresario tecnológico y hombre fuerte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). «Sin dudas, el conocimiento que tiene Malaspina de las nuevas tendencias nos ayudó a que capte más rápidamente nuestra idea. Por eso fue más fácil ponernos de acuerdo rápidamente«, la explica Souto a BAE Negocios.

Por su parte, Rohde se anima a proyectar que el club de La Paternal contará con «unos 2.000 socios Managers sobre un total de 10.000 asociados que tiene hoy en día».

Expansión

Los creadores de Big Manager aseguran que el mercado potencial es inmenso. Es que apuntan a captar a todo tipo de deportes no sólo en Argentina sino también en cualquier parte del mundo. «Estamos avanzando con algunos clubes más y con federaciones de diferentes países. Este año, esperamos contar con unos diez socios más«, asegura Souto.

Acerca de los objetivos a futuro de la empresa, Rhode asegura que «queremos ofrecer al socio mayores oportunidades de participación, decisión y opinión, más allá del contacto con el club los fines de semana cuando va a la cancha y darle también a la dirigencia una herramienta para lograr más legitimidad, apertura e ideas que hoy no se capitalizan«.

Entre los proyectos que tienen en carpeta para el mediano plazo figura el lanzamiento de NFT’s (token no fungible) Oficiales de Big Manager, la posibilidad de acercarle la realidad virtual a los socios, la creación de un marketplace deportivo, lograr el padrinazgo de futuros talentos a través de la plataforma, digitalizar a todos los clubes del mundo y hacer una customización personal de cada hincha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.