Construirán dos nuevas canchas de fútbol 8

Fuente: Mejor Informado – La Municipalidad de Neuquén sigue apostando fuerte a las actividades deportivas al aire libre. Ahora se supo que destinará más de 30 millones de pesos a la construcción de dos canchas de fútbol 8, en sendos barrios de la ciudad.

Las canchas fueron solicitadas por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y tuvieron el visto bueno tanto del secretario de Hacienda, Leonardo Carod, como del intendente Mariano Gaido, impulsor de la revaloración de los espacios públicos.

Se construirán en los barrios  Confluencia y Gregorio Alvarez, luego de una licitación pública que ya se encuentra próxima a su adjudicación. En el pliego de bases y condiciones se establece que los terrenos de juego serán de césped sintético (en este caso fibrilado) y tendrán dimensiones de 75 x 60 metros.

El costo de cada una fue estimado en 15.094.925 pesos, por lo que el presupuesto oficial trepó a 30.189.850 pesos. Morán argumentó esta inversión en la necesidad de que vecinos y vecinas cuenten con espacios para practicar actividades deportivas y recreativas, en construcciones que a su vez revalorizarán los paseos públicos de la ciudad.

También argumentó su iniciativa en la necesidad de brindarles a los vecinos la posibilidad de desarrollar actividades al aire libre, en sitios donde se puedan respetar las medidas que han sido establecidas para evitar la propagación de la pandemia.

Esta inversión se suma a la construcción de 50 canchas de fútbol tenis en distintos espacios y paseos públicos de la ciudad, que demandarán una inversión de 10.117.700 pesos  y que les fueron recientemente adjudicas a la empresa Bases Sociedad Anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.