¿Cómo será el fútbol del futuro? La FIFA hace pruebas en el Sánchez Pizjuán

Diecisiete empresas trabajan codo con codo para mostrar sus innovaciones, desde espinilleras inteligentes que registran los datos del jugador o pelotas inteligentes, que son la tecnología del fuera de juego automatizada.

¿Cómo será el fútbol del futuro? La FIFA ha usado el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, este año escenario de la final de la Liga Europa, como banco de pruebas.

Las nuevas tecnologías han llegado al deporte rey probablemente para que se vayan experimentando una serie de cambios en los próximos años que ya no tienen vuelta atrás.

El campo del barrio de Nervión se ha convertido esta semana en el laboratorio donde el máximo organismos del fútbol mundial prueba la nueva tecnología aplicada al desarrollo de este deporte tan popular.

El objetivo es mejorar todo lo posible la práctica del fútbol y también determinar en qué dirección se quiere avanzar con todas estas novedades.

Diecisiete empresas trabajan codo con codo para mostrar sus innovaciones, desde espinilleras inteligentes que registran los datos del jugador, hasta cámaras automáticas que siguen al futbolista.

También pelotas inteligentes, que son la tecnología del fuera de juego automatizada, algo en lo que el mundo del fútbol tiene depositadas muchas esperanzas.

Fuente: Canal sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.