Comenzaron los trabajos en el Monumental: Se renovará el campo de juego

Fuente: Infobae – Antes de iniciar la Etapa 2 de los trabajos dentro del Antonio Vespucio Liberti, el Millonario realizó la remoción de materia orgánica de la superficie de juego.

Una de las claves del estilo de juego que despliega el River Plate de Marcelo Gallardo está en el césped de última generación con el que cuenta (es de estilo híbrido, con un 95 por ciento natural y el 5 por ciento restante artificial).

En agosto del año pasado, en medio de la pandemia por el coronavirus, la dirigencia apostó por comenzar una impactante obra y que era un expreso pedido del Muñeco desde que asumió como entrenador: renovar por completo el campo de juego del Monumental.

Durante el receso dentro del fútbol argentino, la entidad de Núñez optó por comenzar la remoción de materia orgánica de la superficie de juego. Vale destacar que este es un accionar habitual dentro de los campos cosidos híbridos, ya que permite que las fibras artificiales vuelvan a ser visibles y sigan siendo efectivas en los años siguientes.

Con una máquina llamada Koro Field Topmaker se despojó la superficie, quitando toda la materia orgánica. Esto se realiza para permitir más espacio y luz, lo que ayuda en la regeneración de la hierba bermuda. Este proceso en el campo de juego demandará entre cinco y seis semanas, por lo que se considera que estará en óptimas condiciones para el inicio de la próxima temporada.

Un dato importante es que una vez que la hierba comienza a establecerse, la tarea se vuelve más ágil y la etapa de relleno es muy rápida. “Los resultados comenzarán a ser visibles a partir de la tercera semana de enero”, informaron desde el club.

Por otro parte, también se aplicarán alrededor de 40 toneladas de arena dentro de las próximas cuatro-seis semanas, ya que esto ayudará a suavizar la superficie y también ayudará al establecimiento de la hierba, como así también a proporcionar fertilizante para acelerar el proceso.

Vale recordar que este campo de juego cuenta con un césped reforzado y un mecanismo de aireación (similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United). Para realizar esta obra se bajó 1.90 metros el campo de juego hasta alcanzar el nivel óptimo definido por un estudio geotécnico. Además se eliminó la pista de atletismo, lo que permite agrandar la capacidad a más de 80.000 personas. El sistema de riego actual cuenta con 35 aspersores de control independiente, con vástago de acero, que cubren el 100% del campo híbrido. También se puede controlar el PH del agua de riego.

Por debajo también se realizó otra vital refacción, como instalar un sistema de climatización, el cual dependiendo de la estación del año calefacciona o refrigera la zona de raíces mediante una red de cañerías de agua enterradas a 20 centímetros del nivel del césped.Rodolfo D’Onofrio y Mariano Taratuty brindan los detalles del nuevo Monumental

Estas no serían las únicas tareas que se tienen previstas para el Monumental en el corto plazo. Según confió el flamante presidente Jorge Brito, la Etapa 2 de las reformas del estadio comenzarían este verano y uno de los aspectos en los que se trabajará será en la parte de butacas.

Este ambicioso proyecto también tiene previsto realizar las nuevas tribunas bajas (serían plateas en los laterales y populares detrás de los arcos), la creación de 75 nuevos palcos, un restaurante que tendrá vista a la cancha y 4 pisos de cocheras internas, lo que permitirá el ingreso para mil autos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.