Cien clubes de la provincia de Córdoba recibirán un millón de pesos en infraestructura

La Agencia Córdoba Deportes informó que 100 clubes de la provincia de Córdoba recibirán un millón de pesos para infraestructura deportiva, durante la presentación del programa “Construyendo clubes”, a través de la cual se brindará un fuerte apoyo económico a un centenar de instituciones.
El programa fue presentado en la cancha principal del estadio Mario Kempes por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, entre otros funcionarios.
El programa consiste en la entrega de subsidios no reintegrables de un millón de pesos a cada uno de los cien clubes que recibirán este aporte; y el objetivo es “favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones”.
“Los clubes son fundamentales para la sociedad y este subsidio de un monto tan importante servirá para que tengan mejores instalaciones para que niños jóvenes y adultos puedan practicar deportes en mejores condiciones. Estamos muy contentos, los clubes se merecían una ayuda de esta magnitud”, señaló Campana.
Al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo. La totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto.
El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, podrán recibir asistencia por parte del IPJ.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en: deportes.cba.gov.ar

Fuente: El Diario del centro del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.