Fuente: BaeNegocios – La administradora Irsa busca que sus shoppings,cómo, Alto Avellaneda, Dot y, de a poco, Alto Palermo, se conviertan en centros de experiencia. Además, la empresa pretende que se alargue el horario de la actividad de los complejos comerciales.
La pandemia reformuló la manera de consumir y el grupo inmobiliario Irsa busca ponerse a tono con los nuevos hábitos.
El holding de la familia Elsztain apuesta a los servicios y a la extensión horaria. La estrategia ya la llevan adelante en el Dot y, de a poco, el Alto Palermo se sube a esa tendencia con obras que están en marcha.
El Alto Avellaneda también es parte de ese cambio. Con una inversión de USD20 millones, realizada por locatarios y la propia Irsa, acaba de incorporar nuevas propuestas.
En una superficie de 2.500 metros cuadrados, la empresa Complejo La Cancha creó dentro del shopping un centro deportivo que tiene dos canchas de fútbol 5, una de básquet y dos de pádel que cuenta con un piso de última tecnología. En el lugar también hay una tienda de artículos deportivos y merchandising y, próximamente, se inaugurará un espacio con diferentes propuestas gastronómicas. «Nosotros ya tenemos dos canchas en el Dot y la idea es seguir replicando el modelo en otros shoppings del grupo en Amba y el interior del país», le explica a BAE Negocios Matias Zyelinski, uno de los cinco socios del emprendimiento.
«Los consumidores están pidiendo que los shopping sean centros de experiencias, pero también poder hacer todo allí. Por eso en Alto Avellaneda, tal como estamos haciendo en los demás complejos de la compañía, estamos incorporando rubros que eran desconocidos o inhabituales hasta hace pocos años», dijo Eduardo Elsztain, presidente y CEO de Irsa. «Los locatarios, tanto los nuevos como los que llegaron después del período que estuvimos cerrados por la pandemia, se mostraron más que dispuestos a acompañarnos en esta renovación», agregó.
El tradicional shopping de Avellaneda también inauguró ocho salas de la cadena Cinemark, entre las que hay una de 4D y la XD más grande del país. Tanto el complejo deportivo como el de cines se construyeron en espacios que anteriormente ocuparon Walmart y el Bingo Avellaneda.
Otras propuestas
El centro comercial también sumó un local de la marca de veterinaria y pet shop Puppies; una Style Store, que está totalmente alimentado a energía solar y que ofrece desde joyas a tecnología y un salón de ventas de 1.000 metros cuadrado de la marca de ropa femenina Cuesta Blanca, que funciona en el espacio dejado por Garbarino.
Por otra parte, Neverland está construyendo un parque de diversiones indoor de 3.000 metros cuadrados y pronto se sumará la cadena de electrodomésticos Aloise y la afamada peluquería Mala. También proyectan la construcción de un gimnasio, salones de eventos, bauleras y cajas de seguridad.
«Históricamente, Alto Avellaneda era el primero o el segundo shopping del grupo en facturación pero la salida de Falabella lo relegó al cuarto lugar después de Abasto, Alto Palermo y Alto Rosario. Con esta obras que estamos anunciando, esperamos que este centro comercial vuelva a recuperar el lugar que alguna vez tuvo«, indica Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales de Irsa.
«Hubo locatarios muy queridos con un largo vínculo con nosotros, que no pudieron reabrir post-pandemia. Pero nuestra gente, con coraje e imaginación, logró reconfigurar la oferta que encuentran hoy los consumidores. De a poco estamos recuperando los niveles de ocupación, visitas y ventas pre-pandemia, y esta renovación sin dudas contribuye a eso», agrega Elsztain.