Bodytone lanza una cinta de correr que corrige la zancada, un sistema único a nivel mundial

Fuente: 2Playbook – El fabricante de equipamiento de fitness ha creado el sistema Biofeedback System, para enseñar a correr de manera correcta a los usuarios y a demás lanzará Bold, una línea de máquinas de fuerza selectorizadas que incorporan tecnología.

Aprender a correr puede parecer sencillo, pero no lo es. La técnica de carrera marca la diferencia entre los runners de media y larga distancia, puesto que de ella depende correr más, de manera más eficiente y evitando lesiones. Ese es uno de los nichos que quiere cubrir el fabricante de equipamiento de fitness Bodytone. La empresa murciana participada por Sprinter ha desarrollado una cinta de correr que corrige la zancada, y para lanzarla ha colaborado con dos de las entidades educativas mejor posicionadas en el ámbito del deporte en España: la Universidad de Valencia y la UCAM, cuna de atletas de élite.

Esta innovación es una de las novedades que Bodytone presentará la próxima semana en la feria Fibo, en Colonia (Alemania), ciudad que se convertirá en el epicentro europeo del fitness del 7 al 11 de abril. Se trata del Biofeedback System, un sistema que monitoriza la carrera del deportista a tiempo real dando información biométrica acerca de cómo está desarrollando el ejercicio, e informando de si ha de corregir algún parámetro de la misma.

Lapatente ha sido aprobada en España, la Unión Europea, los países de América y algunos mercados de Asia y Oriente Medio. Esta tecnología se incorporará a la gama de cintas de correr profesionales de la compañía murciana. “El sistema incorpora una tecnología que, en siete u ocho días, nos permitirá incorporar mejoras notables y beneficiosas para nuestra salud”, asegura el profesor Alberto Encarnación, director del Grupo de Investigación en Biomecánica Deportiva del departamento de Educación Física de la Universidad de Valencia.

El experto subraya la importancia de incorporar la investigación científica en los procesos de innovación de empresas como Bodytone, en gran medida por el retorno que pueden generar a la sociedad con el lanzamiento de un producto que ayuda a mejorar la salud de las personas, prevenir lesiones y fomentar hábitos de vida saludables.

Bodytone musculación

Esta no es la única novedad que la compañía presentará en la próxima edición de Fibo. La empresa contará con un espacio de 400 metros cuadrados en el stand 7E43 del recinto ferial, donde presentará la nueva identidad visual de la marca. Asimismo, lanzará Bold, una línea de máquinas de fuerza selectorizadas que incorporan tecnología para que sus usuarios puedan monitorizar su entrenamiento y evolución en su dispositivo móvil.

En el ámbito doméstico y enfocado a la gran distribución, Bodytone avanzará en sus propuestas de conectividad para el usuario de productos como la Smartbike V3, seña de identidad de la marca, con la que apunta a ofrecer una experiencia de entrenamiento interactivo. Prueba de los buenos resultados que está teniendo esta gama de productos es que la compañía prevé ampliar la gama en los próximos meses.

El fabricante español de equipamiento de fitness, que el año pasado cambió de manos y fue adquirido por Sprinterha cerrado el ejercicio con unas ventas de 28,5 millones de euros, al igual que 2020. El 70% de su negocio lo genera fuera de España, donde espera seguir creciendo durante este año. De hecho, ha firmado un acuerdo con L’Orange Bleue, segundo mayor operador de gimnasios de Francia, para equipar parte de sus aperturas.

Controlada en un 50,1% por Iberian Sports Retail Group (Isrg), que es el holding que aglutina JD Group, Sprinter y Sonae, Bodytone se fundó en 1997 en Molina de Segura (Murcia). La empresa tiene 50 trabajadores y vende en cuarenta países. Hasta la entrada de Sprinter en su accionariado, el socio único de la compañía era American Sport Invest, controlada por Jerónimo Domínguez y Joaquín Marín, directores generales Bodytone y accionistas de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.