Bela Padel Center llegará a la Ciudad de Buenos Aires

Bela Padel Center abrirá seis clubes en Emiratos Árabes y prepara el desembarco en Latinoamérica.

La red de centros de pádel fundada por Fernando Belasteguín ha alcanzado un acuerdo con Emirates Padel para abrir seis centros e introducir la marca Padel Concept en cuatro más. En 2022 llegará a Ciudad de México y negocia entrar en Buenos Aires y Miami.

Tras entrar en Suecia, la red de complejos impulsada por Fernando Belasteguín ha cerrado nuevos acuerdos para expandir sus centros en otros mercados. En 2022 abrirá seis clubes en Emiratos Árabes Unidos y llevará la marca Padel Concept a otros cuatro de los que ya tiene operativos su socio local. Además, ultima su desembarco en México y Argentina y ya mira a otras localizaciones en Estados Unidos.

“Ahora mismo el pádel es uno de los deportes que más está creciendo internacionalmente, hay una necesidad real de impulsarlo y ni siquiera una pandemia y la crisis de suministros ha podido frenarlo”, explica Teddy Puig, manager de Bela y fundador y consejero delegado de One16, la empresa que gestiona el proyecto.

El acuerdo para entrar en Emiratos Árabes se empezó a fraguar en los primeros meses de 2021. La red del palista trabaja con dos formatos diferentes de centros: el Bela Padel Center, que se concibe como una flagship, un macrocomplejo que incluye todos los servicios; y el Bela Padel Concept, enfocado a integrar la marca en otros clubes ya existentes a través de la formación de entrenadores y jugadores.

El acuerdo para entrar en el país asiático se ha realizado a través de Emirates Padel. Es una empresa local fundada por el jugador y empresario Nasser Al Neyadi, referencia en el país, y el jugador argentino de World Padel Tour (WPT) Fermín Ferreyra. Los dos Padel Center operarán en formato franquicia, y el grueso de la inversión correrá a cargo de esta compañía.

Emirates Padel es una empresa impulsada por los jugadores Nasser Al Neyadi y Fermín Ferreyra

Los seis clubes Bela Padel Center se ubicarán en las principales ciudades del país, como Dubái o Abu Dhabi, entre otras, al igual que los cuatro Padel Concept. Es donde se ubican los principales centros especializados en esta disciplina. “El crecimiento del pádel en Oriente Medio está siendo tremendo. La semana pasada, de hecho, acaban de celebrar el Mundial de la Federación Internacional en Doha (Qatar)”, destaca Puig.

El empresario asegura que en la región “tratan de cuidar mucho el pádel, como se hace con el tenis, y por eso están captando el interés”. Señala que, junto a los países escandinavos, “es uno de los dos focos donde más está creciendo”. “Hay recursos, interés, un apoyo económico y social a los proyectos enorme, la gente lo sigue y ahora que lo practica, lo que necesitan es asesoramiento y, sobre todo, traer talento para la parte formativa. Saben que pueden crecer muy rápido en instalaciones, pero que necesitan entrenadores de calidad”, subraya.

La entrada en México también podría llegar en 2022, aunque aún queda ultimar los acuerdos. “El proyecto se puede cerrar la semana que viene y contempla un Padel Center en la capital, México DF, y dos más en otras regiones”, explica Puig. Asimismo, esta semana se mantendrá la primera reunión para llegar a Argentina el año que viene.

“Buenos Aires es un sitio donde tenemos que estar, es de donde viene Bela, donde el pádel está creciendo y donde tiene sentido aterrizar”, indica. En el radar ya figuran otros proyectos en dos ciudades estadounidenses, Miami, donde WPT competirá la próxima temporada, y Chicago; también se manejan ofertas en Italia, Francia, Portugal y Alemania. “Propuestas hay muchas, pero tenemos que saber escalar el proyecto”.

El primer acuerdo internacional se cerró a principios de este año en Suecia. Se logró con Every Padel, una joint venture formada por Every Media Group y Clover, una de las principales constructoras del país. El primer centro se abrirá en la ciudad de Jönköping, al sur del país, al que seguirán otro Bela Padel Center en Estocolmo y nueve Padel Concept. Su socio nórdico tiene la licencia en exclusiva para toda la región de Escandinavia.

Bela Padel Center ya ha entrado en Suecia y prepara desembarco en América 

One16, más que los centros de Bela

Bela Padel Center es una división dentro del grupo One16 Management. Ahí se integra también la agencia de representación, que lleva a otros jugadores como Ale Galán, Ariana Sánchez o Alejandra Salazar, o la agencia de marketing para marcas, que tiene en cartera a Wilson, Cupra o Adeslas.

Ahí también está empezando a cambiar el foco dentro del pádel. “Estamos empezando a tocar a marcas globales, especialmente las que tienen presencia en el tenis, que creemos que pueden tener más interés a medio plazo”, afirma el directivo.

“De momento, hemos gestionado todo con el personal del grupo, pero estamos buscando incorporar gente para estructurar el proyecto de los centros de pádel”, explica Puig. “Buscaremos una persona de desarrollo de negocio que sea el enlace con los directores territoriales de las franquicias y se encargue de las operaciones”. Bela Padel Center se integra en One16, pero es una joint venture participada por el grupo, Belasteguín y Carlos Costa, manager de Rafa Nadal.

Fuente: 2Playbook

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