Banfield inauguró dos nuevas obras

Fuente: Olé – @cab_oficial En la previa de lo que será el arranque en el Torneo de la LPF para Banfield, el próximo lunes frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, el club presentó dos nuevas obras.

En primer lugar, y mediante una producción audiovisual, el Taladro inauguró el nuevo túnel del estadio Florencio Sola, que conecta el vestuario con el campo de juego. Se realizó mostrando la pasión de la Familia Banfileña, con gráficas del público en el Lencho y del plantel, césped sintético que ayuda al tránsito de los futbolistas por el túnel, nueva y moderna iluminación y un sistema de sonido que reproduce el aliento de los hinchas. De esta manera los jugadores saltarán al campo de juego con el apoyo generalizado.

En dicho video de presentación participaron Javier Sanguinetti, los jugadores Luciano Lollo, Jesús Dátolo y Juan Manuel Cruz, las jugadoras del equipo femenino Nicole Marianovich y Florencia Giannini, dos juveniles y cuatro socios.

Y en segundo lugar, Banfield realizó la renovación completa del Gimnasio del Complejo de Fútbol Profesional ubicado en el Predio de Luis Guillón, incorporando nuevas maquinarias y tecnología para optimizar el trabajo del plantel, y el piso fue especialmente fabricado para el alto impacto y césped sintético.

La incorporación de la tecnología también fue la clave de este nuevo espacio, en el que los jugadores pueden ver su performance en tiempo real y los preparadores físicos pueden adaptar los trabajos a las necesidades individuales a través de las pantallas y tabletas que se instalaron con los sistemas de trabajo de primer nivel. Por otra parte, se preparó un espacio de “Recovery” en el que los jugadores realizan tareas de recuperación muscular post entrenamiento.

“Se ha armado un gimnasio de gran nivel, diseñado como un gimnasio de equipo de Europa. Esto permite no tener que hacer las famosas entradas en calor, sino que desde la optimización el preentreno se hace en el gimnasio como para ya salir al campo de juego e iniciar la tarea de campo”, opinó Sanguinetti al respecto.

“Contamos con tecnología de última generación como pantallas con dispositivos Apple tv, con distintas plataformas de entrenamiento que nos permiten a nosotros monitorear y controlar las repeticiones, las series, la intensidad de la tarea, prácticamente de todos los ejercicios que realizamos”, explicó el PF, Ramiro Loguercio.

Y su par, Walter Occhiato, agregó: “Tenemos un sistema de evaluación y monitoreo constante que hace que la carga sea más individual y a la vez podemos ocuparnos de cada jugador y ver de qué manera mejorarlo de forma individual, desde la fuerza, lo que tiene que ver con las asimetrías, los lados del cuerpo, poder prevenir”. Así, el club continúa con su crecimiento constante desde las diferentes áreas que componen y mejoran el trabajo diario de sus deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.