Fuente: TyC Sports – Los trabajos en la cancha de River avanzan y falta cada vez menos para que los hinchas millonarios alienten al equipo de Demichelis en las tribunas del estadio, que sigue en plenas obras y busca ser el más grande y moderno de Sudamérica.Muchas partes estarán inauguradas para el debut del equipo como local, el 12 de febrero.
Lo de River es un caso aparte en esta Liga Profesional. Mientras casi todos los clubes de Primera disputarán en las dos primeras fechas un partido como local y otro como visitante, el Millonario deberá esperar hasta la tercera jornada para que los hinchas vuelvan a pisar los escalones del Monumental, que sigue en plenas obras de renovación en busca de ser el estadio más grande y moderno de Sudamérica.
Un total de 760 obreros trabajan por día en dos turnos hasta las 23 y siguen renovando el viejo Antonio Vespucio Liberti, hoy bautizado Más Monumental, que tiene grandes cambios estéticos y estructurales. Desde el campo de juego híbrido -fue estrenado en 2022- y los nuevos asientos rebatibles hasta la construcción de las dos cabeceras bajas que permitirán más fanáticos en la cancha y una cercanía inédita al campo de juego.
Ambas tribunas estarán listas cuando el equipo de Martín Demichelis se presente el domingo 12 de febrero contra Argentinos Juniors. Ya fueron finalizados los trabajos de impermeabilización como así también la base de la pintura y en las próximas semanas se trazará la banda roja a lo ancho y se sumarán las leyendas CARP y 1901. Y eso no es todo: se colocarán los paravalanchas y cercos metálicos.
Lo primero y más llamativo, que está en sus detalles finales, pasa por las tribunas Centenario y Sívori. Con respecto a las bajas inferiores, ya se encuentran con los trabajos de impermeabilización y la base de la pintura hecha y en las próximas semanas se pintará el «CARP» y el «1901» que va en cada una. Mientras tanto, en la baja también están finalizadas las mismas tareas y se retiraron todas las butacas (baja y baja inferior serán populares), mientras que se hará la banda roja que atraviesa cada una de las tribunas a lo ancho. Además, se colocarán paraavalanchas y cercos metálicos.
Hablando de la Centenario media, las nuevas butacas también estarán disponibles para ese partido ante Argentinos y se empezó con la construcción del restaurante, que estará listo para el segundo semestre de este año.
Con respecto a la San Martín, en la baja y media se están poniendo las nuevas butacas rebatibles, que formarán la leyenda «RIVER PLATE» en letras blancas y ocupando todo el ancho de la tribuna. En el centro de esa platea, quedarán pintadas dos banderas rojas y blancas. Vale recordar que los asientos de la baja inferior ya fueron estrenados en los últimos recitales que se hicieron en el Monumental (los finales de Coldplay y los de Harry Styles).
Si se habla de la Belgrano, hay que marcar que es la más atrasada por la mudanza del Instituto River a la zona de la calle Sáenz Valiente. Mientras los obreros trabajan en la base de la baja inferior, en la baja ya terminaron de sacar las butacas viejas y actualmente realizan los trabajos de impermeabilización y pintura.
Túnel único y banco de suplentes, en la etapa final
Con respecto al túnel único, están haciendo el revestimiento de las paredes y en las próximas semanas la obra continuará con la construcción del piso, la pintura y, por último, la colocación de las pantallas led que cubrirán las paredes. El banco, por su parte, está en la etapa final de su construcción con hormigón y próximamente se colocarán los techos de vidrio y las butacas. Ambos estarán OK para el 12 de febrero.