Así entrenamos al aire libre

Fuente : Olé – Entrenar hace bien. No se trata de una frase hecha sino de una realidad: un estudio del que participaron 50.000 personas en California, Estados Unidos, determinó que hacer ejercicio implica un riesgo menor de contraer cuadros graves de coronavirus. No inmuniza pero sí baja considerablemente las posibilidades de contraer un cuadro complejo.

Y esto se debería, en parte, a que un buen estado físico aumenta la respuesta de los anticuerpos. Todos datos que hacen todavía más importante que los gimnasios se encuentren abiertos aunque adaptados al modo outdoor.

Y así lo está haciendo SportClub: reacondicionó sus sedes para que sus socios puedan mantenerse con su entrenamiento al aire libre -las que no contaban con sector abierto trasladaron sus actividades a otros puntos: consultá en tu club- y respetándose todos los protocolos correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

Por supuesto, es imprescindible, antes que nada, entender que -a pesar de que los trabajos se realicen al aire libre- debe cumplirse cada uno de los protocolos vigentes para evitar contagios. Esto debe cumplirse sí o sí.

Los protocolos a cumplirse

Es decir, reservar un espacio horario a través de la plataforma Mi Turno SportClub -en caso de no poder ir, por favor cancelarlo- y concurrir de manera puntual. Es obligatorio el uso de barbijo o de tapabocas para trasladarse hasta la sede o el punto de encuentro al aire libre, siendo la única excepción a su uso el momento específico de la actividad física.

Además, insistimos con la necesidad de sanitizarnos las manos y llevar nuestros propios elementos de hidratación y también toalla: está prohibido compartir cualquier tipo de botella o caramañola.

¿Qué tenés ganas de hacer? ¿Pedalear? ¿Trabajar tu tren inferior? ¿Fortalecer abdominales? ¿Bailar? Ingresá al sitio oficial de SportClub, chequeá las clases y a moverse. Es sano. Hace bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.