Así empezaron a poner las butacas nuevas en el Monumental

Fuente: Olé – Empezó la nueva etapa en la San Martín Baja Inferior con la colocación de las butacas que llegaron al Club River Plate: lo primero a instalar fueron las piezas de anclaje al hormigón, en las cuales se fijaron los rieles de aluminio para finalizar con la fijación de las nuevos asientos de forma sistematizada a lo largo de dichos rieles.

A dos semanas de la llegada de las primeras 4.000 desde Inglaterra, ya se habían terminado de remover algunas más de madera para dejarle espacio a las nuevas de color gris que fabricó la prestigiosa empresa Blue Cube (hizo también las de los estadios de Liverpool, Ajax, Wembley, Olímpico de Londres, Beira Río y Morumbi) y que se empezaron a poner en la San Martín baja inferior.

Hubo supervisión del personal de Blue Cube (Prensa River).

Lo primero que se instalaron fueron las piezas de anclaje al hormigón, en las cuales se fijaron los rieles de aluminio para finalizar con la fijación de los nuevos asientos de forma sistematizada a lo largo de dichos rieles. Durante todo este proceso hubo supervisión de personal de Blue Cube para «garantizar la durabilidad y óptima instalación de las butacas», según explicaron desde el club. 

Las primeras fueron colocadas en la San Martín baja inferior (Prensa River).

Las nuevas butacas son rebatibles y cumplen con los estándares de calidad FIFA, en línea con los mejores estadios del mundo. De hecho, son las mismas que se instalaron en el Tottenham Hotspur Stadium. Y representan una piedra fundamental en la avanzada de un proyecto que en total durará 27 meses y que tiene un costo total calculado por la CD de u$s 45.000.000 que se financian en paralelo con la preventa de los nuevos palcos y plateas, el naming de Mâs Monumental que ya se encuentra en toda la cartelería y la recaudación de los recitales.

Llegaron desde Inglaterra (Prensa River).

Una puesta en valor que en julio del 2024 convertirá al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica, superando el aforo de su homónimo de Lima (80.093) y del Maracaná (78.898), los top hasta hoy.

El nuevo nivel de estacionamiento

Además de los incesantes trabajos que se están llevando a cabo en el estadio Monumental, con la construcción de nuevas tribunas y otras reformas en el propio club, el jueves pasado se puso primera sobre la calle interna Saénz Valiente para la confección de un nuevo nivel de estacionamiento. El mismo estará ubicado sobre Figueroa Alcorta y con acceso techado en planta baja hacia el estadio. Se sumarán así 227 cocheras.Las obras para un nuevo nivel de estacionamiento en el Monumental (Prensa River).

Las obras para un nuevo nivel de estacionamiento en el Monumental (Prensa River).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.